Los culés van con todo por un extremo que refuerce el ataque.
La temporada que hizo FC Barcelona hace creer que no necesitan ningún refuerzo más para seguir ganando. La fortaleza que formó Hansi Flick en la plantilla culé era impensada a comienzo de temporada, pero a base de chicos de La Masía y algunos cracks dormidos, logró levantar al Barça que se quedó con La Liga y la Copa del Rey con el Real Madrid como perseguidor más cercano en ambas competencias.
Sin embargo, Joan Laporta y el propio Flick creen que FC Barcelona necesita reforzar algunos sectores. En la zona defensiva es donde más dudas quedaron después de la eliminación ante Inter de Milán en las semis de la Champions League, pero para sorpresa de varios, el Barça buscará reforzar el ataque con un viejo anhelo que significaría una inversión gigantesca.
De acuerdo a la información que brindó Diario Sport, FC Barcelona volvió a tener en carpeta a Luis Díaz y avanzará con él cuando termine de negociar la renovación de los contratos de sus futbolistas. El colombiano ya había entrado en consideración de los culés para comienzos de la presente temporada, pero Flick optó por quedarse con lo que tenía y mal no le fue.
Luis Díaz es el objetivo número uno del Barça
La principal razón de la incorporación de Luis Díaz radica en fortalecer aun más el ataque, aunque parezca imposible. La idea de Hansi Flick es conseguir un extremo izquierdo puro, que se avoque a ese sector, pero que en ocasiones pueda oficiar de centro delantero. En esa posición se encuentra actualmente Raphinha, que pasaría a ocupar el rol de 'enganche'.
De esa forma, el ataque de FC Barcelona quedaría conformado con un diamante con Raphinha siendo el más retrasado en el dibujo, Lamine Yamal por la banda derecha, como ahora, Robert Lewandowski como centrodelantero y Luis Díaz por la banda izquierda.
"Resolveremos todas las renovaciones y luego miraremos los fichajes. Para ser competitivos, hay que fichar", dijo Joan Laporta en una entrevista con TV3. La renovación de Raphinha y la de Hansi Flick será anunciada dentro de los próximos días para la tranquilidad de los hinchas culés. Frenkie De Jong también está en la misma situación.
El siguiente paso para FC Barcelona, será desembolsar los 85 millones de euros que pedirá Liverpool FC, se estima. Los Reds lo pagaron en 54 millones al Porto FC en enero de 2022. En Inglaterra el colombiano disputó 141 partidos, convirtió 41 goles y repartió 23 asistencias para sus compañeros.

