El brasileño jugó un partido aparte...
No hace mucho tiempo, en plena sala de prensa del Real Madrid, pero jugando para la Selección de Brasil, Vinicius fue contundente entre lágrimas: "Yo solo quiero jugar al fútbol. Ser feliz jugando al fútbol y estando con mi familia. A veces es muy duro y sufro mucho". La realidad de esas palabras es otra porque cada vez que puede, Vinicius provoca, juega un partido aparte y este clásico contra Atlético de Madrid no fue la excepción.
Vinicius se peleó con medio equipo del Atlético de Madrid pero el principal apuntado por el brasileño fue Koke, que con toda su experiencia, no se quedó atrás y lo enfrentó cada vez que lo tuvo enfrente.
Luego de una simulación de Vinicius buscando una falta cerca del área, Koke se acercó y le gritó que se levantara, que dejara de simular. Sin embargo, la reacción de Vinicius fue a lo Vinicius. El brasileño salió disparado y a los gritos en la cara de Koke le dejó su frase, según DAZN de España: "Yo dos Champions, tú nada...". La reacción de Koke fue aplaudirlo irónicamente delante de todos.
Vinicius a Koke: "Yo dos Champions. Tú ninguna."
— Real Madrid Fans %uD83E%uDD0D (@MadridismoreaI) September 30, 2024
Como quiero a Vini %uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02%uD83D%uDE02
pic.twitter.com/svUlzjo6wj
Tras el partido, Koke se refirió a la tensión del partido y los incidentes vividos: "Somos profesionales, ser inteligentes y saber dónde estamos. Como jugadores tenemos que ser más inteligentes".
Vinicius y Koke.
Por su parte, Simeone fue tajante en rueda de prensa y no se guardó nada: "Nosotros como protagonista debemos ayudar a evitar estas cosas. La gente reacciona por algo, eso no justifica que esté bien, pero podemos empezar a sancionar a nosotros, los protagonistas, que muchas veces incitamos a la gente y nosotros como somos protagonistas no pasa nada. Cuidado con lo que generamos dentro del campo, para mí, sanción al que tira el mechera y sancionamos al que provoca. Y equilibramos todo".
"No debe pasar, y los clubes deben no permitir a esa gente, pero cuidado con nosotros, porque pasamos a ser víctimas y no somos víctimas. Porque si cargamos, puede haber una reacción. Cuando se provoca está mal, así sea Simeone, Courtois, Vinicius, Messi, Griezmann...", sentenció Simeone.
Simeone: "No necesitamos de esa gente en nuestra tribuna. Necesitamos de la gente que nos impulsa, que nos acompaña, que nos apoya, que piensa en el club y en el equipo. Necesitamos de esa gente..." %uD83C%uDFA5 pic.twitter.com/LVuTZSqAGT
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 29, 2024
Koke y la Champions League
Koke llegó a jugar dos finales de Champions League con el Atlético de Madrid. Ambas ocasiones fueron contra Real Madrid en la final y perdió las dos: una en Lisboa 4-1 y la otra en Milan, por penales.

