El argentino no atraviesa su mejor momento en el Atlético...
"Uno siempre sueña con ganar, le gusta ganar, competir. Pero no me siento un superhéroe por haber conseguido un Mundial. Vengo a aportar lo mío, a aportar al equipo y luchar por todas las competiciones. Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, buscar un nuevo desafío, siento que es un club en el que me brindan las herramientas y el espacio para lograr mi mejor versión. Mis objetivos son intentar lograr mi mejor versión como jugador, crecer como persona para ayudar el equipo a ganar y dejar al Atlético Madrid en lo más alto", fueron las palabras de Julián Álvarez en su presentación en Atlético de Madrid.
El punto es que en su primera temporada como futbolista del Atlético de Madrid, Julián Álvarez no ganó ningún título por primera vez en su carrera y si bien tuvo un nivel espectacular, no pudo torcer el rumbo de su equipo. Lógicamente, al no ganar nada, las dudas aparecieron y se profundizaron en el FIFA Mundial de Clubes y sobretodo, en el comienzo de LaLiga.
El último capítulo fue en el partido contra Mallorca, cuando Cholo Simeone decide quitar a Julián y el argentino soltó la frase de bronca en el banco de suplentes: "Siempre a mí, siempre a mí...".
"SIEMPRE A MÍ". El enojo de Julián Álvarez tras ser reemplazado en el duelo ante Mallorca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/bgwLmaEspd
Por su parte, Cholo Simeone fue consultado por esta secuencia y no dudó en dar su parecer: "En cuanto a Julián, los otros días hice lo que entendía que el equipo necesitaba. Es el mejor jugador que tenemos y lo necesitamos. No hay más. Esperamos que él pueda encontrarse con lo más importante que tiene un delantero, que es el gol, y que el equipo lo ayude para que tenga situaciones y pueda concretar. vive de eso, y necesitamos su mejor versión...".
"Estaba haciendo un muy buen partido, pero entendí que necesitábamos a Sorloth para provocar alguna situación más profunda dentro del área", sentenció Cholo Simeone en rueda de prensa.
El punto es que las versiones indican que Álvarez está decepcionado, triste y dicen que el entorno está arrepentido de llegar al Atlético de Madrid. No es la primera vez que Simeone lo quita del equipo. Sus cercanos entienden que Simeone nunca le dio el lugar que sienten que merecen.
Julián y un futuro con incertidumbre.
En Atlético de Madrid aseguran que la situación está bajo control y que Julián Álvarez está contento de ser un líder del club. No obstante, la verdad sería distinta y tendrían la información de que Liverpool estaría tras los pasos del argentino.
Liverpool viene de perder a Luis Díaz en el último mercado de pases y todo indica que este será el último año de Mohamed Salah en el club, por lo que irían con todo por el fichaje del delantero surgido de River Plate y por el que Atlético de Madrid pagó 90 millones de euros.
Hace unos meses, Fernando Hidalgo, agente de Julián, rompió el silencio y dialogó con el medio WinWin, detallando la situación del delantero: "Puedo confirmar que Liverpool quiso ficharlo el año pasado. En lo que respecta al futuro, no es momento de hablar de eso. Julián está compitiendo en Atlético de Madrid y está muy enfocado en eso".
En Liverpool mantienen el hermetismo, están centrados en el comienzo de la temporada, pero no pierden de vista la posibilidad de juntar a Julián Álvarez con Alexander Isak y Alexis Mac Allister. Además, la directiva entiende que ya sabe lo que es jugar en la Premier League.

