Julián Álvarez salvó al Atlético: marcó un hat-trick para el 3-2 ante Rayo Vallecano

Julián Álvarez salvó al Atlético: marcó un hat-trick para el 3-2 ante Rayo Vallecano

La Araña salvó a Simeone de otro papelón en LaLiga.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 24 Sep 2025

Atlético de Madrid recibió al Rayo Vallecano por la sexta jornada de LaLiga. El conjunto del Cholo Simeone necesitaba una victoria para empezar a sumar de a 3, solo han conseguido una victoria en lo que va de la Liga. El Rayo, por su parte, venía de igualar en la última fecha 1-1 ante el Celta de Vigo.

Con la necesidad de empezar a sumar de a 3, el conjunto colchonero salió con todo al campo de juego. Con un equipo totalmente titular, los de Simeone querían rápidamente abrir el marcador para encaminar la victoria.

Y rápidamente, a los 15' iban a conseguirlo. El Atlético atacaba con mucha gente por el centro del campo, por eso giraron la pelota hasta la banda derecha para Marcos Llorente, el español soltó un centro al segundo palo, en donde Julián Álvarez agarró la pelota de volea y la clavó bien ajustada al primer palo del arquero para el 1-0.

Tras el gol colchonero, el equipo de Madrid no dejó de atacar. Los rojiblancos querían aumentar la ventaja y seguían atacando. Por su parte, el Rayo Vallecano solo trataba de defenderse e intentar lastimar al conjunto de Simeone con contrataques rápidos.

El empate del conjunto visitante iba a llegar a los 45+1, justo antes del entretiempo. Chavarría recibió a 35 metros del arco de Oblak, se acomodó y sacó un remate violentísimo que se metió en el ángulo derecho del arquero colchonero que se estiró, pero no llegó a tapar el 1-1.

Gracias a este gol, el Rayo consiguió el empate justo antes de irse al entretiempo. Al equipo de Simeone le iba a costar el no poder cerrar el encuentro. Tuvieron oportunidades, pero la eficacia de los delanteros colchoneros no estaba acertada.

El segundo tiempo fue más igualado. El Atlético de Madrid bajó el rendimiento y el Rayo Vallecano creció en el juego y ponía en peligro al conjunto colchonero. Los locales sufrían en defensa, y en ataque no podían generar jugadas que les de el segundo gol.

Oblak, lentamente se empezaba a convertir en el héroe del conjunto de Simeone. El arquero colchonero le tapó un remate mano a mano a Palazón que mantenía el encuentro igualado. El conjunto visitante avisaba al Atlético lo que estaba por llegar.

Y es que a los 77' iban a conseguir el 2-1. Tras un pase atrás de Nico González, Palazón robó y jugó un pase filtrado exquisito para Álvaro García, que eludió a Oblak por la derecha, lo dejó tirado en el piso y definió para poner en ventaja al conjunto visitante.

El equipo de Simeone se desmoronó en la segunda mitad y necesitaba un milagro para poder dar vuelta el resultado. Y ese milagro tenía nombre y apellido: Julián Álvarez. 3 minutos después del gol del Rayo Vallecano, un centro desde la izquierda cayó al segundo palo, Giuliano Simeone cabeceó, pero Batalla contuvo el remate, pero en el rebote apareció la Araña para igualar el encuentro.

Y cuando parecía que todo iba a finalizar en empate, nuevamente apareció Julián Álvarez. A los 88' la Araña recibió sobre el borde del área, recortó para su zurda y sacó un remate impresionante que se metió en el ángulo del arco de Batalla para el 3-2 del conjunto colchonero.

Con esta victoria el conjunto de Simeone consiguió su segunda victoria en LaLiga. El cuadro colchonero se trepó a la octava posición del torneo local, a falta de que varios equipos disputen la fecha. 

Ver más: Por esto juega siempre: Julián la agarró de volea y clavó un golazo ante Rayo

Esta nota habla de: