El delantero argentino no estaría cómodo en Atlético de Madrid...
Para Julián Álvarez, dejar el Manchester City y firmar con el Atlético de Madrid era todo un desafío personal y deportivo. El delantero argentino dejaba un club que era constantemente campeón para llegar a uno que daba batalla contra FC Barcelona y Real Madrid. Puede que en la estadística personal, Julián Álvarez haya tenido una temporada espectacular: goles al FC Barcelona, al Real Madrid, en Champions League, en partidos decisivos y siendo pilar fundamental del equipo de Simeone.
Sin embargo, Julián Álvarez es un futbolista que desde que surgió en River Plate, se acostumbró a salir campeón, incluso en la Selección Argentina. Esta temporada, Julián no ganará nada porque Atlético de Madrid perdió la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey. Y una temporada como esa, no puede repetirse para su carrera y un jugador de su calibre.
En ese contexto, puede que Julián Álvarez siga la próxima temporada en Atlético de Madrid, pero si la tendencia vuelve a repetirse, evaluará seriamente salir del club español y en FC Barcelona ya están al tanto de ello.
Robert Lewandowski tiene un año más de contrato y en junio del 2026 se marchará del FC Barcelona. El polaco no será renovado por parte del club blaugrana y por eso desde la directiva ya trabajan en lo que será una tarea compleja: encontrar su reemplazante. Y Julián Álvarez es el principal apuntado.
Julián es objetivo del FC Barcelona.
Al mejor estilo Griezmann, FC Barcelona quiere quedarse con la figura del Atlético de Madrid. Desde el club blaugrana entienden que es el jugador perfecto para formar un tridente demoledor con Raphinha y Lamine Yamal. FC Barcelona cree que si hay que hacer un esfuerzo económico debe ser por el argentino, que además es valorado por su perfil bajo dentro y fuera del campo de juego.
La salida de Julián no será fácil. Atlético de Madrid pagó 90 millones de euros al Manchester City y tras el estallido de su rendimiento en LaLiga, los madrileños estarían pidiendo una cifra cercana a los 150 millones de euros, aunque en principio su objetivo es no venderlo.
La competencia para FC Barcelona tampoco será sencilla porque Liverpool también viene siguiendo de cerca a Álvarez y hasta hace unos meses, la información era que estaban decidido a ir por todo con tal de ficharlo. De momento Álvarez sigue en Atlético de Madrid, pero el tema está instalado.
¿Cómo es el contrato de Álvarez en Atlético de Madrid?
Julián firmó contrato hasta junio del 2030, siendo uno de los mejores pagos del club. Para Simeone es titular absoluto y líder del equipo.