El argentino está teniendo una temporada brutal
Hace tan solo ocho meses, Atlético de Madrid hizo uno de los fichajes más estruendosos de su historia y de la historia de LaLiga de España. A pedido del Cholo Simeone, Atlético de Madrid desembolsó 70 millones de euros fijos y otros 20 millones en variables, alcanzando los 85 millones de euros. ¿El resultado de este fichaje? De momento es la temporada más goleadora de Julián Álvarez en Europa: 43 partidos jugados, 22 goles y cinco asistencias, siendo el pilar del club.
Sin embargo, lo que nadie esperaba en Atlético de Madrid era tener que estar sufriendo por el futuro de Julián Álvarez. De acuerdo a distintos medios británicos, Liverpool nunca perdió interés por fichar al argentino y con el recambio que se viene en el club inglés, el objetivo sería ficharlo.
Liverpool vive una situación particular: Darwin no seguirá tras sus malos rendimientos, Salah pretende salir como futbolista libre y Luis Díaz tiene el deseo de jugar en el FC Barcelona. En ese contexto, Liverpool entiende que es momento de salir al mercado con fuerza.
Julián, en el Atlético.
Desde el lado de Arne Slot, el objetivo es fichar a Alexander Isak, estrella del Newcastle y cotizado en 150 millones de euros. No obstante, la directiva entiende que Julián Álvarez se puede convertir en el mejor jugador del mundo en Liverpool y por eso buscaría un fichaje récord para el club: 130 millones de euros.
En su momento, Liverpool intentó fichar a Moisés Caicedo por esa cifra pero terminó firmando con el Chelsea. Ahora Liverpool buscaría quedarse con Julián, que acaba de llegar al Atlético de Madrid. Los de Anfield ya intentaron fichar a Julián cuando estaba en el City, pero lógicamente, por pedido de Guardiola eso no pudo darse.
Julián, objetivo del Liverpool.
Fernando Hidalgo, agente de Julián, rompió el silencio y dialogó con el medio WinWin, detallando la situación del delantero: "Puedo confirmar que Liverpool quiso ficharlo el año pasado. En lo que respecta al futuro, no es momento de hablar de eso. Julián está compitiendo en torneos importantes y está muy enfocado en eso".
La postura del futbolista sería continuar en Atlético de Madrid porque está cómodo con el equipo, con su rendimiento, con la ciudad y sabe que es un club para pelear grandes cosas. El golpe ante Real Madrid fue duro pero no desestabiliza a Álvarez, pero en Atlético de Madrid saben que tener cerca al Liverpool es un peligro constante.
¿Cómo es el contrato de Álvarez en Atlético de Madrid?
Julián firmó contrato hasta junio del 2030, siendo uno de los mejores pagos del club. Para Simeone es titular absoluto y líder del equipo.