El técnico alemán habló enfurecido en conferencia de prensa
FC Barcelona logró una gran clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League el pasado martes en Alemania tras caer por 3-1 frente al Borussia Dortmund, pero el 4-0 a favor de la ida lo hizo pasar de ronda. Ahora le toca medirse este sábado cómo local ante Celta de Vigo en Montjuic y Hansi Flick, que no le gustó mucho la elección de horarios, fue directamente a criticar a Javier Tebas, presidente el fútbol español.
"Quiero ver a este tipo, quiero ver al responsable de esto, es una broma", sentenció el entrenador alemán en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento ante el Celta de Vigo. El motivo de su demanda es la cantidad de partidos que disputa el Barcelona en poco tiempo y adjudica que la elección de horarios por parte de La Liga perjudica al conjunto de Catalunya.
Flick: "¿Por qué no podemos jugar a las 18:00 o a las 18:30? Me gustaría ver a este tipo, el responsable..." pic.twitter.com/z3EKoJyKGi
— MARCA (@marca) April 18, 2025
"Denme un motivo por el cual no podemos jugar el sábado a las 6 de la tarde y tenemos que jugar el partido a las 9 de la noche", estalló el alemán en alusión al enfrentamiento por la final de la Copa del Rey del sábado 26 de abril ante Real Madrid. Su bronca es porque el Barça tiene que recibir al Inter de Milán tan solo cuatro días después por la ida de las semifinales de la Champions League.
"Esto afecta al fútbol español, si nosotros tenemos éxito los otros equipos del fútbol español se beneficiarán por una plaza más en la Champions o Europa League", exclamó preocupado y enojado el ex entrenador del Bayern Munich.
Flick no terminó ahí y siguió justificando su reclamo con otro palo para La Liga: "La Bundesliga, la Premier... se preocupan por sus equipos. Aquí no, dicen 'dejen que jueguen, ya volverán a las 05:00 de la mañana'. No tienen ni idea de lo que significa para los jugadores".
Barcelona tiene por delante uno de los calendarios más complicados de la temporada con seis partidos en 17 días, que incluyen una final contra el Madrid y nada menos que la definición de las semifinales de Champions en Italia y contra el Inter de Milán con la oportunidad de jugar la final después de 10 temporadas.