El entrenador rompe el silencio y marca el límite a la directiva
Tras una temporada en la que FC Barcelona ganó LaLiga, la Copa del Rey y llegó a semifinales de Champions League, Hansi Flick tiene claro cuál es el objetivo inmediato de aquí hasta el cierre de mercado de pases. El deseo de Hansi Flick es mantener toda la base del equipo de la última temporada para potenciar y tener variantes en los momentos límites. Sin embargo, este deseo de Flick atenta contra el objetivo de la directiva, que es vender algunos futbolistas medianamente importantes para equilibrar las finanzas de la institución.
El punto es que evidentemente, Hansi Flick se cansó de las versiones de venta de algunos futbolistas y no dudó en expresarlo en rueda de prensa. El entrenador alemán se destaca por ser frontal, hablar las cosas cara a cara y no esconder nada, por lo que estas palabras ante los medios es una clara muestra de lo que pretende.
En los últimos días, Marc Casadó fue vinculado con una salida inevitable del FC Barcelona porque así lo desea la directiva. El club habría recibido ofertas de 30 millones de euros que estudiaron para aceptar, pero la verdad es que Casadó no quiere irse del FC Barcelona.
"Hablé con Marc Casadó. No quiere irse del FC Barcelona y yo tampoco quiero que sea vendido. Tenemos una temporada exigente por delante y necesitamos a todos los jugadores. Nos da seguridad y eso es lo que busco como entrenador. Tenemos objetivos ambiciosos y por eso es fundamental contar con todo el equipo. Casadó nos aporta mucha confianza, confianza al equipo, y eso es lo que yo busco como entrenador...", lanzó Flick, pidiendo explícitamente que se deje de hablar de una salida de Casadó.
"Estoy contento con él y con todos los jugadores y quiero que todo el mundo se quede, porque así tendremos más opciones. No quiero perder a ningún jugador ahora, porque yo creo que va a ser una temporada muy difícil y necesitamos esta calidad. Hay que centrarse siempre en lo que queremos hacer, seguir nuestro plan de juego, y eso es lo que yo quiero ver de mis jugadores", sentenció Hansi Flick.
De acuerdo a la información del medio catalán, El Nacional, Marc Casadó tuvo un encuentro con Deco, donde le manifestó que prefiere seguir siendo suplente en el primer equipo a que ser titular en otro equipo. Y además, le remarcó que no escuchará ninguna oferta porque su deseo es seguir en el FC Barcelona.
Marc Casadó.
Por lo que se pudo saber, el gesto de Casadó habla de un cariño enorme por el FC Barcelona y un fuerte deseo de triunfar en el club, algo que valoran fuertemente en el entorno de Flick, luego de pasar años y años sin poder conseguir ese sentimiento en los futbolistas.
La cuestión y el problema a resolver para Joan Laporta y Deco pasa por equilibrar los números financieros del club sin tener que vender a algún futbolista del primer equipo. La incomodidad interna por las palabras de Flick creció con el correr de las horas porque el entrenador estableció los parámetros de aquí hasta el final del mercado de pases.
Estas declaraciones del alemán también habrían sido provocadas por la salida de Íñigo Martínez, a quien consideraba una pieza fundamental de la defensa y terminó yéndose libre para Al Nassr con Cristiano Ronaldo.

