El entrenador alemán se mostró enojado por ello...
Hace unas semanas, FC Barcelona vivió una situación inesperada, incómoda y que provocó una fuerte tensión interna. Al Nassr presentó una oferta demoledora e Íñigo Martínez no dudó aceptar la propuesta para marcharse del FC Barcelona. "A nivel financiero, no puedes comparar esa liga con ninguna otra hoy en día. La trayectoria de un jugador es corta: tengo 34 años y estas oportunidades llegan una sola vez, si es que llegan, y es difícil decir que no. Cuando ves la oferta, ni siquiera lo puedes creer: nadie está preparado para algo así", explicó en su momento Íñigo Martínez, que además recibió el llamado de Cristiano Ronaldo para terminar de convencerlo.
El punto es que Martínez se había ganado un lugar importante en el FC Barcelona, su rendimiento había sido espectacular y evidentemente, a Hansi Flick lo dejó en llamas con su decisión porque realmente no la esperaba.
El entrenador del FC Barcelona dio la primera rueda de prensa de la temporada y fue consultado por este desenlace. Como suele suceder, el alemán es frontal, sincero y no se guardó nada, por lo que dejó ver su enojo para con el futbolista español.
"Yo estaba volando en el avión, volviendo de Corea del Sur. Estábamos por aterrizar en Barcelona y fue una sorpresa total para mí porque me dice que se marcha del club. No es algo que me alegre y no me gusta que haya dejado el equipo. Martínez era un jugador fantástico y con personalidad. No me quedó otra que entenderlo. Era un jugador que potenciaba al resto, que sabía los momentos y qué hacer. Martínez fue un líder del vestuario y una gran persona...", explicó Hansi Flick, que si bien fue elogioso, no tuvo más opción que aceptar su salida.
Martínez en Al Nassr.
Por otra parte, Flick también señaló el otro disgusto que tiene con la directiva. FC Barcelona vuelve a tener problemas con las inscripciones y Flick reflexionó: "Como pueden imaginar no estoy muy contento y tenemos que esperar hasta mañana. Ocurrió lo mismo el curso pasado. Hay que centrarse en lo que podemos hacer. En lo demás, confío en el club".
Por último, Flick también dejó un pequeño palo a Fermín López, algo que tampoco estaba en los planes de los presentes en la sala de prensa: "La temporada pasada fue espectacular para Fermín. Tenemos mucha calidad en las posiciones. Hay que gestionar todo: los minutos Y los que juegan. En la pretemporada no estaba tan contento con Fermín, pero ha mejorado en las dos últimas semanas. Contra el Como, demostró lo bueno que es".
Lo cierto es que Hansi Flick tendrá que convivir con los mismos problemas de la temporada pasada. Joan Laporta sigue trabajando para poder tener el plantel a disposición en su totalidad, aunque para este primer partido, Marcus Rashford no podrá ser inscripto.

