El delantero le marcó los límites al colombiano...
"Su futuro está con nosotros. Me gusta mucho lo que he visto en los últimos días y vi lo mismo la temporada pasada. Ha tenido un gran impacto y espero que lo siga teniendo en esta temporada que va a comenzar con nosotros", fue la frase de Arne Slot cuando fue presentado como nuevo entrenador del Liverpool. La realidad es que al llegar, se encontró con que Díaz tenía sondeos formales del FC Barcelona y del Paris Saint Germain. No obstante, el problema de raíz está en Liverpool.
El delantero colombiano mantiene una tensa relación con la directiva del Liverpool y era cuestión de tiempo que el extremo iba a tomar la postura de salir. Las negociaciones por renovar su contrato vuelven a estar frenadas, no hay avances y el extremo vuelve a ser una de las perlas del mercado. Si bien Liverpool tiene en mente mejorar el contrato de Luis Díaz, nadie puede garantizar que el atacante vaya a aceptar la oferta.
Luis Díaz viene de ganar la Premier League.
Con ese panorama, y de acuerdo a distintos medios cercanos al club, Luis Díaz estaría en contacto con FC Barcelona, que por presión de Deco y gusto de Joan Laporta irán por su fichaje definitivamente. La cifra que prepara FC Barcelona es de 70 millones de euros, algo que colmaría las expectativas del Liverpool.
En FC Barcelona están confiados de que Luis Díaz se convertirá en el fichaje principal del club para completar un ataque tremendo. El contrato que estaría preparando FC Barcelona sería de cuatro a cinco temporadas y duplicando el salario que tiene en Liverpool. De hecho, se habla de una posible venta de Ferrán Torres para hacer dinero y presentar la oferta formal.
El punto es que ante la posibilidad de que Deco cierre el fichaje de Luis Díaz, provocó un fuerte enojo en Raphinha, el atacante que justamente ocupa esa posición de extremo izquierdo en el equipo de Hansi Flick.
Raphinha, figura del FC Barcelona.
En una entrevista con Mundo Deportivo de España, Raphinha sorprendió con sus declaraciones y le marcó todos los límites a Luis Díaz: "A mi no me importa nada y no me importa quien venga, la verdad. Con la importancia que he tenido en esta temporada, obviamente no voy a decir que soy un jugador absoluto del equipo, no voy a decir que no voy a salir ningún partido, pero cualquiera que llegue tiene que trabajar mucho más que yo. Pienso que lo hago muy bien, siempre lo he hecho".
En esa misma línea, Raphinha agregó: "El jugador que llegue debe ayudar al equipo y eso para mí es lo más importante. Cuanto más jugadores de alto nivel y comprometidos con el equipo, creo que eso es lo más importante. El que juegue o no, a mí no me importa, lo que importa es llegar aquí y trabajar bien y buscar su espacio...".
Las próximas semanas serán determinantes para Luis Díaz porque también tendría una oferta concreta del Al Nassr de Arabia Saudita, lugar en el que juega Jhon Durán, su compañero de la Selección de Colombia. En FC Barcelona esperan vender uno o dos futbolistas para luego avanzar por el fichaje del delantero.
Por su parte, Raphinha seguirá en FC Barcelona, a pesar de tener ofertas impactantes de Arabia Saudita. El brasileño se convirtió en una pieza fundamental del proyecto, aunque Flick entiende que se debe agregar competencia para que el nivel de los titulares no baje en la próxima temporada.
Joan Laporta sobre Luis Díaz
Luis Díaz es un viejo deseo de Laporta y dicho por él mismo en una entrevista anterior: "Hubo un momento en el que estuvimos considerando su incorporación, pero en ese momento estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto. Reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos con su representante una conversación. Pero Liverpool lo tenía muy avanzado".