El presidente quedó contra las cuerdas...
Luego de 913 días, FC Barcelona volvió a jugar en el Spotify Camp Nou. El equipo de Hansi Flick volvió a reencontrarse con su gente, en su estadio renovado y para tener una tarde completa, goleó por 4-0 al Athletic Club. El triunfo era fundamental para seguir presionando al Real Madrid y por diferencia de gol, queda como líder transitorio de LaLiga, hasta que Real Madrid juegue su partido.
Los goles del FC Barcelona fueron firmados por Robert Lewandowski (4), dos de Ferrán Torres (48 y 90) y Fermín (49). Sin embargo, en ese clima festivo por la inauguración del Camp Nou y principalmente por el triunfo, hubo un momento en que Joan Laporta se llevó un disgusto que no estaba en los planes de nadie.
Al minuto 10, mientras se jugaba el partido y FC Barcelona ya ganaba por 1-0, todo el estadio comenzó a ovacionar a Lionel Messi y dando la sensación de que llegó como un grito de guerra para pedir su regreso al club.
¡TITO MARCA EL PRIMER GOL EN EL REGRESO AL CAMP NOU! Zurdazo inatajable de Lewandowski para el 1-0 del Barcelona ante Athletic Club.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/lLz5ZTMoO5
Hace unos días, Lionel Messi sorprendió a todos al ingresar al Camp Nou a escondidas y de madrugada para conocer cómo había quedado el nuevo estadio. "Volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo...", expresó Messi en sus redes sociales tras subir la imagen.
El punto es que tras ello, Joan Laporta quedó en el centro de la escena. A meses de las elecciones presidenciales, Lionel Messi apareció en todo su esplendor y evidentemente conmovió al barcelonismo porque lo ovacionaron en medio del partido contra Athletic Club durante todo el minuto 10.
El Camp Nou al MIN 10' coreó el nombre de Messi.
— Messias (@Messias30_) November 22, 2025
Qué hermoso. pic.twitter.com/8kyI8o53x4
Este momento es de alta tensión para Joan Laporta porque tras la publicación de Messi en el Camp Nou, él mismo se encargó de anunciar que el argentino no iba a volver al FC Barcelona como futbolista: "A pesar de cómo se dieron las cosas con la marcha de Leo Messi, no me arrepiento. El FC Barcelona está por encima de todos. No es lo que todos queríamos, pero no fue posible en ese momento (renovarle). Por respeto a Messi, a nuestros jugadores y a nuestros socios, no es el momento de especular con escenarios poco realistas sobre su regreso...".
De hecho, Laporta siempre que habla de Lionel Messi, lo hace ubicando el foco en un partido homenaje luego de que anuncie su retiro del fútbol profesional. Esta ovación no hace más que alejar a Laporta de los hinchas, que pretenden el regreso del máximo ídolo.
Como si fuese poco, Victor Font, rival político de Joan Laporta, dio una entrevista hace unos días y señaló: "Tenemos que abrazar a Leo Messi y hacer todo lo posible para que tenga el rol en el FC Barcelona que quiere tener. Que tenga una estatua queda muy corto para una persona como él. ¿Si me gustaría un último baile? Piel de gallina. Pero depende de él. Lo que no hay que hacer es utilizarlo. De mi parte, lo primero que haré si gano será llamarlo. Será mi primera llamada telefónica...".
Lighting up the night. %u2728 pic.twitter.com/1PLHcbzeY7
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 22, 2025
FC Barcelona goleó ante su gente pero la ovación y el pedido por Lionel Messi, hizo quedar todo en un segundo plano. Ahora la presión pasa a Laporta, quien deberá seguir lidiando con la presencia de Messi, al menos, hasta las elecciones.

