Los culés se consagraron en la casa de su máximo rival de ciudad
FC Barcelona se coronó campeón de La Liga como visitante y ante su clásico rival de ciudad. Derrotó por 2-0 al RCD Espanyol con un golazo tremendo de Lamine Yamal que volvió a ser figura, como en los clásicos ante Real Madrid. El Barça se quedó con el título en un torneo que quedará en la historia porque le ganó los dos clásicos al Madrid. Además, llegó a su campeonato número 28 y quedó a ocho del Real Madrid, que tiene 36.
Espanyol quiso poner en peligro la posibilidad del Barça de salir campeón en su estadio y a los cuatro minutos, Urko González se escapó de la marca de Andreas Christensen, enfrentó a Wojciech Szczesny y lanzó su remate que se fue apenas desviado del caño derecho del polaco.
Como si estuviese dormido, FC Barcelona no reaccionaba y le costaba hacer pie en el campo de Espanyol. Los Periquitos volvieron a hacer daño, esta vez con la velocidad de Javi Puado que llegó al área culpe, remató con el pie abierto y el arquero Szczesny le tapó el remate enviándolo al tiro de esquina.
Pero en el complemento las cosas cambiaron en inmediatamente FC Barcelona salió a buscar el gol del campeonato, que lo encontró a los siete minutos. Dani Olmo habilitó a Lamine Yamal que, en la puerta del área, sacó un zurdazo maravilloso que se clavó en un ángulo para el delirio de sus compañeros. El Barça se ponía 1-0 arriba y se estaba quedando con el título de La Liga.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8 GOAL | Espanyol 0-1 Barcelona | Lamine Yamal
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) May 15, 2025
WHAT A FANTASTIC GOAL FROM LAMINE YAMAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pic.twitter.com/D9Zxdz4dFb
Los de Hansi Flick crecieron en el partido y se hicieron dueños absolutos del fútbol dentro del campo de juego. Espanyol perdió el poco protagonismo que tuvo en el primer tiempo y pasó a ser espectador del juego de su rival.
Como si fuese poco, a los 33 minutos, Lamine Yamal fue a buscar una pelota sobre el lateral junto al defensor uruguayo Leandro Cabrera, que lo esperó y cuando tuvo cerca al español le metió un codazo en la zona abdominal que el árbitro sancionó con amarilla. Luego, tras el llamado del VAR y la revisión, César Soto Grado decidió cambiar su propia decisión y expulsó al zaguero.
Ya a los 95 minutos, con el Espanyol lanzado en ataque, el Barça contraatacó, Lamine Yamal recibió y le metió una asistencia perfecta para que Fermín López saque un gran remate ajustado contra el palo y sentencie el encuentro por 2-0 y confirme el título de liga.
Asistencia de Lamine y golazo de Fermín
— Jeff (@JeffFcb14) May 15, 2025
FERMÍN ES MUYYYY BUENOB pic.twitter.com/8hMP1hEnCk
FC Barcelona terminó quedándose con el título a dos jornadas del final de La Liga, con 27 partidos ganados, 4 empatados y sólo 5 perdidos. Además, fue el equipo más goleador del torneo con 96 tantos, el que mayor diferencia de gol a favor tiene (+60) y el cuarto equipo que menos goles recibió con 36.