El equipo culé trabaja en su salida
FC Barcelona todavía no volvió a los entrenamientos y Hansi Flick sigue con su merecido descanso después de una excelente temporada a la que solo le faltó el título de Champions League. Los fanáticos culés sueñan con repetir lo hecho en la última campaña y apuestan a una renovación del plantel que empezó con Joan García, pero que no pudo continuar con Nico Williams.
García llegó desde el RCD Espanyol con el objetivo de ser el arquero titular aunque tenga a sus costados a Wojciech Szczesny y Marc-André Ter Stegen. En la última temporada, el polaco llegó para reemplazar al alemán que fue baja por una lesión grave en el tendón rotuliano y su nivel superó las expectativas.
Ter Stegen no se quiere ir del FC Barcelona
Por eso, Hansi Flick tomó la decisión de mantener a Szczesny, a quien se le renovó el contrato ayer hasta junio de 2027, pero relegó a Ter Stegen a un tercer lugar. García será el primer portero, Szczesny el segundo, Ter Stegen el tercero e Iñaki Peña el cuarto.
En el caso de Peña, ya sumió el rol y está buscando una salida, aunque todavía no encontró un club. Pero Ter Stegen todavía se niega a salir del FC Barcelona y cree que puede tener una chance de atajar, aunque la idea del club sea venderlo.
El Barça sabe de su alto salario y que, por supuesto, sería mejor económicamente liberar ese cupo con una salida, que tiene que ser una venta. Ter Stegen tiene contrato con el conjunto culé hasta junio de 2028 y, por ahora, piensa cumplirlo a rajatabla.

