El equipo de Flick liquidó el partido en un suspiro
En el comienzo de LaLiga, FC Barcelona jugó un partido caótico contra el Mallorca pero lo sacó adelante con una eficacia tremenda en ataque. El equipo de Hansi Flick mostró todo su potencial ofensivo y en un puñado de minutos, liquidó al Mallorca ante su gente por 2-0 con goles de Raphinha, Ferrán Torres y Lamine Yamal.
En el primer tiempo, FC Barcelona se puso rápidamente en ventaja con el gol de Raphinha a los siete minutos y luego de ello, el partido comenzó a tensionarse por decisiones arbitrales que provocaron una polémica infernal. Todo nació con el 2-0 del FC Barcelona y una jugada que prácticamente es inédita.
¡INSÓLITO GOL DEL BARCELONA! El árbitro no cortó el juego y, pese a la confusión de los jugadores, Ferrán Torres pateó al arco, anotó y el tanto terminó siendo válido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/oMCXXtAfBX
A los 23 minutos, Lamine Yamal sacó un disparo de zurda potente e impactó en la cabeza de Antonio Raillo, defensor del Mallorca. Tras ese remate, Raillo cayó al suelo pero la pelota fue directamente a los pies de Ferrán Torres, quien se acomodó, se ganó espacio y clavó un golazo.
El enojo de todo el plantel Mallorca es que el defensor había recibido un duro pelotazo en la cabeza, estaba tendido en el suelo y él árbitro debía frenar el encuentro. Sin embargo, no lo hizo y convalidó el gol de Torres para el 2-0 del FC Barcelona.
Como si fuese poco, tras la ventaja del FC Barcelona, Mallorca recibió dos expulsiones: una de Morlanes (33 minutos) y otra de Muriqi (39 minutos), lo que enfureció más a los hinchas del Mallorca. El primer tiempo terminaría con algún roce entre los futbolistas y cuestionamientos al árbitro del encuentro.
¡NO SE PUEDE CREER! ¡¡SEGUNDO EXPULSADO EN MALLORCA EN TRES MINUTOS!! Muriqi fue DURÍSIMO sobre Joan García y el local se quedó con 9 jugadores.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 16, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/qdDQxt84j8
En el complemento, la intensidad del FC Barcelona fue mucho más baja y seguramente haya sido por la tensión que hubo en el encuentro durante los primeros 45 minutos. El marcador pudo haber sido más abultado por algún ataque de Lamine Yamal, pero lo cierto es que el partido pasó a ser discreto, con el detalle de que Mallorca tenía dos jugadores menos.
La expulsión de Muriqi.
Flick aprovechó el contexto del encuentro para darle minutos a futbolistas como Dani Olmo, Marcus Rashford y Gavi, que de momento no están siendo titulares. Lo próximo que se viene para FC Barcelona son otros dos partidos de visitante: Levante y Rayo Vallecano.
Sobre el cierre del partido, al minuto 94, Lamine Yamal dio la estocada final. El extremo español tomó la última pelota del partido, se perfiló sobre la derecha y luego de una serie de amagues, fue quitándose rivales de encima y sacó un disparo a colocar tremendo. El remate de Yamal fue al mejor estilo Lionel Messi y acabó marcando un golazo soberbio para estampar el 3-0 definitivo.
"Lamine Yamal":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 16, 2025
Por su gol ante Mallorca en #LaLigapic.twitter.com/8Fz0KG2WVd
Con este triunfo, FC Barcelona acumula 10 años sin perder ante Mallorca en condición de visitante, con nueve triunfos y un empate. Para Flick, el comienzo es inmejorable y ahora deberá mantener el rendimiento a lo largo de la temporada.

