Joan García fue la figura del partido...
La expectativa y la tensión era absoluta porque como en los viejos tiempos, Espanyol y FC Barcelona se iban a enfrentar en un clásico con morbo. Algunas declaraciones cruzadas, la presencia del arquero Joan García y las ganas de ganarle a Lamine Yamal, provocaron que el encuentro tome una temperatura inesperada. Sin embargo en el partido, Espanyol no pudo con FC Barcelona y cayó derrotado por 2-0 con un golazo de Dani Olmo y otro de Robert Lewandowski.
A lo largo de todo el encuentro, Espanyol superó al FC Barcelona en intensidad, en actitud, en personalidad y Hansi Flick jamás pudo encontrarle solución a ello. El local siempre tuvo un ritmo mayor al del FC Barcelona, logrando desconectar a Lamine Yamal, a Raphinha y principalmente a Ferrán Torres.
En ese contexto, Espanyol tuvo muchas chances para ponerse en ventaja pero por ineficacia o por los reflejos de Joan García, no pudo lograrlo. De hecho, el arquero blaugrana fue una de las figuras del encuentro con sus atajadas: le tapó un cabezazo certero a Romero, dos goles claros a Roberto y se hizo líder absoluto del FC Barcelona.
¿LA FIGURA POR AHORA? ¡EL ARQUERO DE BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) January 3, 2026
Joan García le ahogó el grito a Roberto Fernández con una intervención vital. #LaLigaEnDSPORTS#EspanyolBarça pic.twitter.com/t3SxFfi3RX
Hansi Flick buscó mejorar a su equipo con los ingresos de Pedri, Fermín, Dani Olmo y Robert Lewandowski en el complemento y el efecto fue total. Al minuto 85, luego de sostenerse en cada ataque rival, FC Barcelona tuvo la jugada que tanto esperaba: Fermín controló, se sacó un marcador de encima, encaró, soltó un pase a la izquierda y Dani Olmo marcó un golazo.
¡GOLAZO DE BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) January 3, 2026
Dani Olmo la clavó en el ángulo y puso el 1-0 agónico sobre Espanyol. #LaLigaEnDSPORTS#EspanyolBarça pic.twitter.com/O20epM35WN
El mediocampista recibió sobre el vértice izquierdo del área grande, remató a colocar y colgó la pelota del ángulo: nada qué hacer para Marko Dmitrovic. Esa jugada rompió el final del partido y fue una sentencia para el Espanyol porque quedó demostrada la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro.
Cuatro minutos después de ello, FC Barcelona dio otro golpe más. Lamine Yamal mandó un pase largo, Fermín escapó en ataque, ingresó al área y dejó solo a Lewandowski, que definió con soberbia para el 2-0. Ese tanto acabó de hundir el encuentro.
¡GOL DE BARCELONA Y DERBI LIQUIDADO!
— DSPORTS (@DSports) January 3, 2026
Gran corrida de Fermín López y soberbia definición de Lewandowski para el 2-0 ante Espanyol. #LaLigaEnDSPORTS#EspanyolBarça pic.twitter.com/IwoZ8GAzB8
Con este triunfo, FC Barcelona se sigue escapando en la clasificación de LaLiga, dejando bien atrás al Real Madrid, al Villarreal y al Atlético de Madrid, que esperaban un empate o una derrota en el clásico catalán.

