Espanyol hizo todo para ganar, pero FC Barcelona lo liquidó en cuatro minutos

Espanyol hizo todo para ganar, pero FC Barcelona lo liquidó en cuatro minutos

Joan García fue la figura del partido...

Sábado 3 Ene 2026
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La expectativa y la tensión era absoluta porque como en los viejos tiempos, Espanyol y FC Barcelona se iban a enfrentar en un clásico con morbo. Algunas declaraciones cruzadas, la presencia del arquero Joan García y las ganas de ganarle a Lamine Yamal, provocaron que el encuentro tome una temperatura inesperada. Sin embargo en el partido, Espanyol no pudo con FC Barcelona y cayó derrotado por 2-0 con un golazo de Dani Olmo y otro de Robert Lewandowski.

A lo largo de todo el encuentro, Espanyol superó al FC Barcelona en intensidad, en actitud, en personalidad y Hansi Flick jamás pudo encontrarle solución a ello. El local siempre tuvo un ritmo mayor al del FC Barcelona, logrando desconectar a Lamine Yamal, a Raphinha y principalmente a Ferrán Torres.

En ese contexto, Espanyol tuvo muchas chances para ponerse en ventaja pero por ineficacia o por los reflejos de Joan García, no pudo lograrlo. De hecho, el arquero blaugrana fue una de las figuras del encuentro con sus atajadas: le tapó un cabezazo certero a Romero, dos goles claros a Roberto y se hizo líder absoluto del FC Barcelona. 

Hansi Flick buscó mejorar a su equipo con los ingresos de Pedri, Fermín, Dani Olmo y Robert Lewandowski en el complemento y el efecto fue total. Al minuto 85, luego de sostenerse en cada ataque rival, FC Barcelona tuvo la jugada que tanto esperaba: Fermín controló, se sacó un marcador de encima, encaró, soltó un pase a la izquierda y Dani Olmo marcó un golazo. 

El mediocampista recibió sobre el vértice izquierdo del área grande, remató a colocar y colgó la pelota del ángulo: nada qué hacer para Marko Dmitrovic. Esa jugada rompió el final del partido y fue una sentencia para el Espanyol porque quedó demostrada la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro.

Cuatro minutos después de ello, FC Barcelona dio otro golpe más. Lamine Yamal mandó un pase largo, Fermín escapó en ataque, ingresó al área y dejó solo a Lewandowski, que definió con soberbia para el 2-0. Ese tanto acabó de hundir el encuentro. 

Con este triunfo, FC Barcelona se sigue escapando en la clasificación de LaLiga, dejando bien atrás al Real Madrid, al Villarreal y al Atlético de Madrid, que esperaban un empate o una derrota en el clásico catalán. 

Ver más: Si lo logran, será una revolución: el histórico club europeo que quiere a Salah


Esta nota habla de: