El entrenador español ya sufrió su primera baja antes de asumir
Real Madrid se va despidiendo de la temporada regular en La Liga y este fin de semana se verá las caras en el Santiago Bernabéu con la Real Sociedad en la última jornada. Carlo Ancelotti se despedirá oficialmente del banquillo merengue para asumir como entrenador de la selección de Brasil, mientras que Xabi Alonso tomará su lugar para el Mundial de Clubes, aunque ya sufrió un duro revés de parte del cuerpo médico.
Es que en el último partido de Real Madrid ante Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, Endrick fue titular pero se fue lesionado a los 13 minutos del segundo tiempo. Aunque la Casa Blanca se llevó el triunfo por 2-0, los focos se los llevó el joven brasileño que había tenido pocos minutos en la temporada y se especulaba que con la llegada de Xabi Alonso tomaría más protagonismo.
Parte médico de Endrick.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 21, 2025
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha", dice el comunicado que publicó Real Madrid en su cuenta oficial de X.
"Pendiente de evolución", finaliza el texto del club. Aunque todavía se desconoce con exactitud que tiempo estará Endrick fuera de las canchas, se estima que, como mínimo, le demandará dos meses de recuperación. Con el inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos a menos de un mes, la presencia del delantero está descartada.
Hasta el momento, es la primera y única baja que tendrá el Real Madrid para la competición. Pero este golpe se suma a la operación que tendrá que hacerse Jude Bellingham post Mundial de Clubes para solucionar los problemas en su hombro, lo que lo sacará de los terrenos de juego por tres meses aproximadamente.
Xabi Alonso todavía no se hizo cargo del primer equipo de Real Madrid y tendrá que arrancar con un jugador menos de cara a su primer desafío importante. Por su parte, Carlo Ancelotti deberá preparar el encuentro ante Real Sociedad con una nueva baja que lo compromete a la hora de armar el once inicial, tal y como le sucedió ante RCD Mallorca y Sevilla.