El Madrid sufrió más de la cuenta, ganó 1-0 y no le pierde pisada al Barcelona

El Madrid sufrió más de la cuenta, ganó 1-0 y no le pierde pisada al Barcelona

El conjunto merengue le ganó al Getafe 1-0 con gol de Arda Güler y sigue metiéndole presión al Barcelona.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 23 Abr 2025

El Getafe y el Real Madrid se vieron las caras en un encuentro importantísimo para el cuadro blanco. Los comandados por Carlo Ancelotti no querían perderle pisada al Barcelona que ayer había ganado su partido y les sacaba una ventaja a los merengues de 6 puntos. El Getafe, por su parte, buscaba los 3 puntos que los acercasen a los puestos de clasificación a copas europeas.

El encuentro comenzó con oportunidades para ambos equipos. Parejo en todas sus líneas, el Getafe y el Real Madrid se atacaban constantemente exigiendo tanto a Courtois como a Soria. Además de intensidad en el juego, otra imagen que destacaba en el partido era los constantes cruces entre Endrick y Duarte, que en casi todas las jugadas se sacaban chispas.

Tras varios intentos, el Real Madrid iba a llegar al gol. A los 21' tras un contrataque comandado por Vinicius Jr, el brasileño soltó un centro pasado en donde Brahim Díaz intentó rematar al arco, pero el rebote le cayó a Arda Güler en el borde del área, que recortó para su derecha y sacó un remate fuertísimo que se metió en el palo izquierdo de Soria para el 1-0 del conjunto merengue.

Tras el gol, la intensidad del partido cayó, algo que no le favoreció al Real Madrid, que empezó a sufrir el asedio del Getafe. El conjunto local cargaba el área de Courtois con centros llenos de peligro que no le gustaban a Ancelotti, pero la defensa merengue supo repeler el peligro.

El Real Madrid pudo duplicar la ventaja con los pies de Endrick. El brasileño había quedado mano a mano gracias a un gran pase de Vinicius, definió ante la salida del arquero, pero al remate le faltó potencia y Djené llegó para despejarla sobre la línea.

El Madrid se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Arda Güler. Pero todavía le faltaba juego al conjunto de Ancelotti, que luego del gol parecía haberse derrumbado. El Getafe que había levantado futbolísticamente no aprovechó las pocas chances que tuvo.

El segundo tiempo, el Real Madrid salió mejor al campo de juego. Pero el Getafe con cambios volvió a incomodar al equipo de Ancelotti, que, aunque no sufría constantemente, pudo haber recibido varios goles por salidas en falso de la defensa.

Aunque el Getafe atacaba con ganas, no se relajó en defensa, ya que el Real atacaba con rapidez con Vinicius, Endrick y Arda. Ancelotti realizó varios cambios debido a que el domingo deberá enfrentarse al Barcelona por la final de la Copa del Rey.

El Real lo sufrió más de la cuenta al final del partido, pero gracias a Courtois que en la última jugada de peligro del Getafe se quedó con el remate de Peter, y luego en el rebote se le anticipó con los guantes al remate de Juanmi para salvar su arco y preservar la victoria.

Finalmente, el conjunto de Ancelotti se quedó con la victoria y con los 3 puntos más que necesarios para seguir dándole pelea al Barcelona. Por su parte, el Getafe perdió la oportunidad de quedarse escalar en la tabla pensando en la clasificación a competencias europeas.

Ver más: Para esto lo fichó el Madrid: el golazo de derecha de Arda Guler

Esta nota habla de: