El delantero costó 90 millones de euros y no lo vive nada bien...
"Uno siempre sueña con ganar, le gusta ganar, competir. Pero no me siento un superhéroe por haber conseguido un Mundial. Vengo a aportar lo mío, a aportar al equipo y luchar por todas las competiciones. Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, buscar un nuevo desafío, siento que es un club en el que me brindan las herramientas y el espacio para lograr mi mejor versión. Mis objetivos son intentar lograr mi mejor versión como jugador, crecer como persona para ayudar el equipo a ganar y dejar al Atlético Madrid en lo más alto", fueron las palabras de Julián Álvarez en su presentación en Atlético de Madrid.
El punto es que en su primera temporada como futbolista del Atlético de Madrid, Julián Álvarez no ganó ningún título por primera vez en su carrera y si bien tuvo un nivel espectacular, no pudo torcer el rumbo de su equipo. Lógicamente, al no ganar nada, las dudas aparecieron y se profundizaron en el FIFA Mundial de Clubes y sobretodo, en el comienzo de LaLiga.
En el primer partido de esta temporada contra Espanyol, Cholo Simeone decidió quitar a Julián al minuto 82, cuando el marcador era 1-1 y el argentino había marcado un golazo. Los cuestionamientos a Simeone explotaron porque en el momento más caliente del partido, quitó a su mejor futbolista y acabó perdiendo 2-1.
En ese contexto, la información que surgió del Chiringuito es que el delantero y su entorno estarían un tanto arrepentidos de haber firmado con Atlético de Madrid. "Hay caso porque Álvarez está decepcionado, triste y dicen que el entorno está arrepentido de llegar al Atlético de Madrid. No es la primera vez que Simeone lo quita del equipo. Simeone nunca le dio el lugar que sienten que merecen...", detallaron en el Chiringuito.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8 EXCLUSIVA @palaciosmatias %uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 20, 2025
%uD83D%uDE2F "El entorno de JULIÁN ALVAREZ cree que SE EQUIVOCÓ al fichar por el equipo del CHOLO". pic.twitter.com/8nItRSwuaS
En esa misma línea, el medio español agregó: "Notan que Julián está resignado. Al punto tal que creen que Simeone no sabe manejar una estrella mundial como Julián. Da esa sensación y en el club hay presión. En la interna de Julián piensan que se equivocaron en ir a jugar al equipo de Simeone".
En Atlético de Madrid aseguran que la situación está bajo control y que Julián Álvarez está contento de ser un líder del club. No obstante, la realidad sería otra y como si fuese poco, clubes como Liverpool y FC Barcelona estarían siguiendo muy de cerca esta situación.
Julián y un momento tenso en Atlético de Madrid.
Hasta hace unos meses, el interés de Liverpool era real y de hecho intentó ficharlo cuando estaba en Manchester City, pero no se terminó concretando. Por su parte, FC Barcelona si está agazapado porque entienden que Álvarez es un reemplazante ideal de Robert Lewandowski, que se marchará del club en el próximo año.
Por lo pronto, Álvarez se mantiene en silencio, comenzó LaLiga con un golazo y su salida del partido contra Espanyol expuso el error de Simeone. Las críticas al entrenador argentino por parte de los hinchas es cada vez mayor y exigen un trato diferencial para con el argentino para evitar que se termine yendo del club.

