El Barcelona a paso firme: los de Flick le ganaron al Mallorca y siguen punteros

El Barcelona a paso firme: los de Flick le ganaron al Mallorca y siguen punteros

Los de Flick ganaron por la mínima ante el Mallorca gracias al gol de Dani Olmo al inicio de la segunda parte.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 22 Abr 2025

El Barcelona se midió ante el Mallorca en un encuentro de LaLiga muy importante para ambos equipos. Los culés necesitaban ganar para seguir sacándole ventaja al Real Madrid a falta de que los merengues disputen mañana su encuentro ante el Getafe. Los visitantes por su parte, buscaban los 3 puntos para mantenerse en la zona de clasificación para la Conference League.

El encuentro comenzó con un Barcelona muy superior al Mallorca. Con posesión, los de Flick rápidamente encerraron al equipo visitante en su campo de juego y con recuperaciones rápidas ponían en peligro el arco e Leo Román, quien lentamente se fue convirtiendo en la figura del partido.

Todas las acciones de peligro de la primera mitad fueron para los blaugranas, que no podían vencer la defensa de Leo Román, que con tapadas magistrales mantenía las esperanzas de su equipo de conseguir un empate por lo menos.

El primer tiempo culminó igualado en tablas. En mayor parte gracias al arquero del Mallorca, que al terminó de la primera parte había hecho 7 atajadas. Los delanteros del Barcelona no podían con la defensa de Leo Román que se lucia con atajadas descomunales para esperanza del conjunto visitante.

Pero al comienzo de la segunda parte, todo lo que había hecho Román se vio derrumbado. Porque Dani Olmo iba a encontrar el 1-0 del Barcelona al minuto de la segunda parte. Eric García estaba en posición de ataque en la banda derecha, y soltó un pase al centro del área donde se encontraba Dani Olmo en soledad, el delantero del Barca controló, pensó y con tiempo definió con el pie abierto para poner la pelota en el palo más alejado de Leo Román para festejo de Hansi Flick.

El conjunto culé fue una aplanadora luego del gol. Siguieron atacando con soltura y por todo el ancho y largo del campo. La defensa del Mallorca seguía sin encontrarle la vuelta a los ataques del Barcelona y la única manera de atacar que tenía el conjunto visitante era mediante pelotas paradas. Pero aun así no le generaban peligro a Szczesny.

Los de Flick querían asegurarse el triunfo y seguían generando jugadas de peligro para Román. Lamine Yamal tuvo uno a de las oportunidades más claras del segundo tiempo. El joven de La Masia picó al vacío y tras un pase exquisito de Pedri, quedó mano a mano con Leo Román, Lamine amagó a que iba a patear, pero el arquero no se dejó convencer, lo esperó parado y al momento que Yamal definió, el portero reaccionó rápido con su pie para evitar la segunda caída de su equipo.

Finalmente, el Barcelona se llevó los tres puntos y le siguen sacando diferencia al Real Madrid, que a falta de disputar esta fecha tienen 7 puntos de diferencia con los blaugranas. El Mallorca por su parte, dejó pasar la oportunidad de afianzarse en los puestos de arriba.

Ver más: Solo 16 minutos y Guardiola acabó empujando al árbitro: ya no le importa nada

Esta nota habla de: