El mediocampista se irá del Atlético de Madrid...
"Estoy muy feliz y emocionado porque ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado vestir la camiseta de un club tan importante. Estoy orgulloso de tener esta oportunidad y ya tengo muchas ganas de salir al campo de juego. Ser entrenado por Cholo Simeone es algo muy especial, porque es un entrenador muy completo. Demostró muchísimo. Siempre dejó claro que sus equipos tienen cualidades muy específicas. Siempre lo he admirado mucho, por eso estoy muy feliz de poder trabajar con él...", fueron las palabras de Giacomo Raspadori, hace unos meses cuando Atlético de Madrid lo fichó en 30 millones de euros.
El mediocampista ofensivo italiano llegaba del Napoli y sorprendió a todos con su traspaso porque era un futbolista importante para el equipo italiano. Para la gran mayoría, la forma de jugar de Raspadori se adaptaba perfectamente al sistema de Simeone, pero no, todo lo contrario.
Evidentemente, Raspadori no quedó satisfecho con Atlético de Madrid, entiende que Simeone no le da los minutos que él pretende y por eso no jugará más en el Atlético de Madrid. Si bien Raspadori tuvo sus partidos, la realidad es que la consideración de Simeone es distinta y el desenlace es impensado.
En las últimas horas, AS Roma se sentó a negociar con Atlético de Madrid y la salida de Raspadori es un hecho porque se acordó la cesión de préstamo por 2 millones de euros, con una opción de compra de 19 millones de euros. Actualmente, Raspadori tiene contrato hasta junio del 2030 con Atlético de Madrid y un salario de 3.5 millones de euros por año.
Raspadori se marcha del Atlético de Madrid.
La polémica en Atlético de Madrid es grande porque a entender de muchos hinchas, Raspadori ha rendido cada vez que le tocó jugar, pero Simeone siempre le ha dado prioridad a Nico González y Thiago Almada, que han tenido mucho más minutos que el italiano.
La decisión de Raspadori también se ve influenciada por la posibilidad de que la Selección de Italia juegue la Copa del Mundo 2026 (repesca) y lo encuentre siendo suplente en el Atlético de Madrid. Su llegada a AS Roma tiene el aval de Gasperini y se oficializaría en las próximas horas.
Para Raspadori será el tercer club en el fútbol italiano tras jugar cinco temporadas en el Sassuolo y tres en el Napoli. Por su parte, se espera que Atlético de Madrid salga al mercado en busca de un delantero o un mediocampista ofensivo.

