Cristiano lo dejó hundido: "Me preguntó cuánto cobraba, fue muy desagradable..."

Cristiano lo dejó hundido: "Me preguntó cuánto cobraba, fue muy desagradable..."

El uruguayo no olvida lo vivido con el astro portugués del Real Madrid

Lunes 18 Ago 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Cuando Cristiano Ronaldo aterrizó como nuevo futbolista del Real Madrid, las hinchadas visitantes le propiciaron un ambiente hostil en cada partido que jugaba fuera del Santiago Bernabéu. Su personalidad, su traspaso por 96 millones de euros, su forma de jugar y la influencia provocaban un clima de máxima tensión que se respiraba en cada duelo. Sin embargo, uno de los lugares donde peor la pasó Cristiano fue en El Sadar, contra Osasuna.

Cristiano jugaba su segunda temporada en Real Madrid cuando tuvo un partido de alta exigencia ante Osasuna y donde se cruzó con Walter Pandiani. El ex delantero uruguayo era una de las figuras del equipo y esa noche se cruzó con Ronaldo por una frase humillante del portugués, de la que todavía no se olvida.

En diálogo con AS de España, Pandiani recordó: "La gente en El Sadar es muy caliente. A Cristiano le pitaban e insultaban desde que salía a calentar. Eso le enojó y ensayando tiros libres tiraba a darle a la gente. Por eso comenzó ya caliente el partido. En una falta a favor del Real Madrid, Cristiano empujó a mi compañero Camuñas y fui a defenderlo. Lo empujé a él y me preguntó que quién era yo y que cuánto cobraba de salario".

En esa misma línea, Pandiani agregó: "La pelea continuó en el túnel de vestuarios con él y con Sergio Ramos. Yo estaba muy enojado y ellos también. No me gustó en absoluto su actitud. Era un tipo arrogante. Como goleador era tremendo, pero su comportamiento dejaba mucho que desear. Luego salió Mourinho diciendo que yo buscaba publicidad gratuita cuando llevaba once años jugando en LaLiga. Fue muy desagradable...". 

Pandiani contra Cristiano.

Pandiani contra Cristiano.

En aquel momento, el escándalo fue muy grande porque Cristiano era menos diplomático que ahora, menos experimentado y cometía errores alimentados por su joven personalidad. 

Luego de ese partido, Pandiani dio una rueda de prensa y fue más directo que en esta última entrevista: "En mi país quizá hubiese tenido que pedir cita con el dentista en una situación como esa. A Cristiano le falta un tornillo. Tiene que ser más humilde. Yo he luchado en todos los malos momentos y ahora en los buenos y me ha molestado. Me ha dolido y por eso he dicho lo que he dicho. Que mire un poco al mejor del mundo, a Leo Messi, que es más humilde". 

Lo cierto es que Pandiani quedó en el recuerdo por esta tremenda pelea con Cristiano. Un año después, Real Madrid volvió a Pamplona y Ronaldo dio una exhibición, marcando un golazo desde 35 metros y ganando un partido clave para el título de LaLiga.

Ver más: Vinicius se siente humillado por el nuevo contrato del Real Madrid: evalúa irse del club


Esta nota habla de: