El delantero se cansó de las formas de Simeone...
"Es un jugador diferente a todos los que tenemos. Juega bien por arriba, al contragolpe, y nos ayuda si estamos metidos atrás. Si vamos a los números, ha convertido más goles entrando desde el banco de suplentes que como titular. Lo que me gusta y me encanta de él es que es importante en todos los momentos de un partido...", fueron las palabras de Diego Simeone antes del FIFA Mundial de Clubes sobre el nivel y la influencia de Alexander Sorloth en el Atlético de Madrid.
El delantero noruego, que costó 40 millones de euros, fue un expreso pedido de Cholo Simeone hace un año y el club no dudó en contratarlo porque venía de marcar 26 goles en 40 partidos con el Villarreal. Y en su primera temporada con el Atlético de Madrid, Sorloth respondió a lo grande: 24 goles en 53 partidos.
Sorloth tuvo que soportar ser suplente de Julián Álvarez, algo lógico porque el argentino llegó como la gran estrella y por 90 millones de euros. Sin embargo, el atacante noruego está cansado de su situación luego de lo vivido en el FIFA Mundial de Clubes y en este comienzo de LaLiga.
El último capítulo sucedió en la primera fecha de LaLiga contra Espanyol, donde Simeone lo mandó al campo de juego al minuto 83, con el partido empatado 1-1 y tuvo que vivir desde adentro la derrota sobre la hora contra los catalanes.
De acuerdo a distintos medios españoles, Sorloth se fue indignado al ver que Raspadori o Griezmann están por delante de él y en las últimas horas habría pedido salir del Atlético de Madrid. Por lo que se pudo saber, Sorloth no quiere ser suplente un año más y el club habría dado una respuesta contundente: conseguir una oferta de 35 millones de euros.
Sorloth quiere irse del Atlético de Madrid.
Además de ello, Atlético de Madrid le habría marcado que para dejarlo salir, el club primero deberá encontrar un reemplazante. Todos las miradas apuntan a Dusan Vlahovic, que quiere dejar la Juventus y pretende jugar en Atlético de Madrid. El punto es que Simeone quedó en el centro de la escena porque el promedio goleador de Sorloth es mucho más alto que el de Vlahovic.
La postura de Sorloth parece inalterable, principalmente porque entiende que tiene nivel para ser titular en cualquier equipo y más en un año de Copa del Mundo con la Selección de Noruega. La particularidad de esto es que Simeone no se opondría a su salida porque la relación con el delantero estaría deteriorada.

