Con polémica: FC Barcelona no pudo ante Rayo Vallecano y perdió la punta

Con polémica: FC Barcelona no pudo ante Rayo Vallecano y perdió la punta

El conjunto culé tuvo un difícil partido ante Rayo...

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 31 Ago 2025

Al FC Barcelona le costó muchísimo en el Estadio de Vallecas y no pudo superar al Rayo Vallecano que le jugó de igual a igual y estuvo muy cerca de ganarle el partido. Cuando en el partido no funcionaba el VAR, el Barça tuvo un penal a favor que generó polémica y ese gol de Lamine Yamal le terminó dando el punto al equipo de Hansi Flick que quedó segundo, detrás del Real Madrid y Athletic Bilbao que tienen puntaje perfecto.

En el primer tiempo, el Barça logró mostrar su superioridad y le alcanzó con eso para encontrar su único gol. En una corrida por derecha, Lamine Yamal entró al área y Pep Chavarría lo tiró al piso en lo que para el árbitro del partido fue motivo de penal. Como no funcionaba el VAR, la acción no se pudo revisar y el joven extremo convirtió el 1-0 parcial.

A partir de allí, Rayo Vallecano jugó a su ritmo y tiró el partido a su favor. El equipo de Iñigo Pérez le jugó de igual a igual al de Hansi Flick y lo terminó sometiendo bajo su propio arco. Con ese método, el equipo local transformó a Joan García en la figura exclusiva del cotejo.

A medida que pasaban los minutos, Rayo Vallecano atacaba con mayor intensidad, pero las respuestas de Joan García le impedían la conquista al conjunto de Madrid, hasta que en un tiro de esquina llegó el empate definitivo.

A los 67 minutos, Isi Palazón (de gran partido) ejecutó un tiro de esquina que cayó en el segundo palo, donde apareció Fran Pérez, libre de marcas, y conectó de volea, sin dejar que el balón pique en el suelo, para concretar el 1-1. La pelota se estrelló en el travesaño y entró a toda velocidad, sin chances para Joan García.

FC Barcelona se achicó y fue sometido ante el empuje de Rayo Vallecano y su gente. Joan García le tapó remates a Fran Pérez, Jorge De Frutos y Sergio Camello para evitar la caída de su arco y la derrota del Barça, que no la pasó para nada bien en Vallecas.

El pitazo final le significó una tranquilidad enorme al FC Barcelona que más allá de haber perdido la punta, sabe que de Vallecas se llevó un puntazo por el desarrollo del partido. Ahora se viene el parón y una gran cantidad de futbolistas culés se irán con sus selecciones para retornar el 14 de septiembre ante Valencia por La Liga.

Ver más: Valía 90 millones, no rindió y Luis Enrique lo borró: se marcha del PSG

Esta nota habla de: