El Real Madrid quiere rescindir su contrato...
En Real Madrid tenían las mejores proyecciones sobre su rendimiento. Algunos lo comparaban con Ricardo Kaká y clubes como Chelsea y Paris Saint Germain se habían mostrado interesados en su contratación. Sin embargo, en una operación directa y contundente, Real Madrid pagó 45 millones de euros para quedarse con Reinier, mediocampista ofensivo del Flamengo.
En su presentación, el joven futbolista brasileño expresó: "Es un día muy feliz para mí, en el que cumplo un sueño de infancia. Muchas gracias al presidente y a mi familia que siempre estuvieron conmigo y creyeron que sería posible llegar aquí. Quiero ser parte de la historia de este gran club...".
Sin embargo, lo que jamás imaginó Reinier era que no iba a jugar ni un solo minuto en el primer equipo del Real Madrid. En estos cinco años, Real Madrid decidió darlo constantemente a préstamo y su precio fue decayendo al valor de millón de euros actualmente.
Esas cesiones por parte del Real Madrid fueron al Borussia Dortmund, al Girona, al Frosinone de Italia y al Granada de España. A pesar de ello, Real Madrid nunca se interesó en ver a Reinier en el primer equipo y Xabi Alonso no será la excepción. El entrenador español no lo tendrá en cuenta y en Real Madrid no quieren ni tenerlo en el filial por lo que se trabaja en la rescisión de contrato.
El contrato que había firmado Reinier con Real Madrid era hasta junio del 2026, pero en el club pretenden acelerar su salida y buscar un acuerdo mutuo para terminar con este ciclo lo antes posible.
Reinier se marcha del Real Madrid.
Para el futbolista, el objetivo es tratar de volver al fútbol brasileño porque en Europa ya no tendría ofertas atractivas y pretende relanzar su carrera volviendo al Brasileirao. El deseo es tratar de llegar a un acuerdo con algún club y encontrar su mejor nivel, teniendo en cuenta que solo tiene 23 años.
Lo cierto es que su paso por el Real Madrid termina siendo considerado como una pesadilla porque fue humillado en todos los aspectos deportivos. En cinco temporadas, Reinier ni pudo jugar un minuto y fue desechado por entrenadores como Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti y Xabi Alonso.

