FC Barcelona solo lo vende por una fortuna...
El cierre de mercado será sufrido para el FC Barcelona y principalmente para Joan Laporta. El equipo español tiene la misión de equilibrar sus finanzas pero al mismo tiempo, Hansi Flick pretende retener a todos los jugadores del plantel actual. El entrenador alemán fue preciso en su deseo, hace unos días: "Tenemos una temporada exigente por delante y necesitamos a todos los jugadores. Tenemos objetivos ambiciosos y por eso es fundamental contar con todo el equipo. No quiero perder a ningún jugador ahora, porque yo creo que va a ser una temporada muy difícil. Hay que centrarse siempre en lo que queremos hacer, seguir nuestro plan de juego y tener a mis jugadores".
Sin embargo, FC Barcelona tendrá que tomar una decisión importante porque la situación de Fermín López se ha vuelto muy tensa. En las últimas horas, Chelsea presentó una oferta oficial para realizar el traspaso del mediocampista por 45 millones de euros. Por lo que se pudo saber, Fermín recibió llamados del Chelsea y le habrían informado del contrato que le darían: hasta 2031 y un sueldo casi tres veces más grande que el actual en FC Barcelona (4 millones).
La respuesta del FC Barcelona es que Fermín se marchará del club solo si pagan 90 millones de euros, pero además, cualquier decisión pasará por el joven español. El futbolista será quien decida si aceptar la oferta de Chelsea o no.
Fermín, objetivo del Chelsea.
El avance del Chelsea es contundente y la primera oferta es para abrir negociaciones, sabiendo que FC Barcelona no iba a aceptar venderlo por esa cifra. El objetivo del club inglés es buscar llegar a un punto medio entre los 45 millones ofertados y los 90 que exige el FC Barcelona, por lo que podría mejorar la oferta hasta 70 millones de euros.
No se descarta que Enzo Maresca se haya contactado con Fermín para explicarle el proyecto deportivo y lo que quiere de su fútbol en el Chelsea. La postura de Flick es inalterable: no quiere perder a Fermín y quiere seguir teniéndolo en el FC Barcelona porque es una pieza fundamental en el armado del equipo. De hecho, no es la primera oferta que tiene Fermín y que Flick pide rechazar.
Esta situación no podrá dilatarse mucho porque el cierre de mercado esta próximo. El interés del Chelsea es formal, serio y decidido porque viene de perder a Xavi Simons, con quien estaba todo acordado y terminó firmando por seis años con el Tottenham.
