Atlético de Madrid y otra pesadilla en Camp Nou: perdió 3-1 contra FC Barcelona

Atlético de Madrid y otra pesadilla en Camp Nou: perdió 3-1 contra FC Barcelona

El equipo de Simeone no puede ganar en Cataluña

Martes 2 Dic 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Para Atlético de Madrid, que viene semanas ganando partidos decisivos por LaLiga, este duelo contra FC Barcelona era la gran prueba de fuego. Sin embargo, para Cholo Simone y para Atlético de Madrid, ir al Camp Nou es lo mismo a una pesadilla. FC Barcelona comenzó perdiendo por 1-0 pero con actitud y un poco de fútbol, logró remontar para acabar ganando por 3-1 y quedándose con tres puntos de oro en la pelea por LaLiga.

El comienzo para FC Barcelona fue el peor de todos porque a los 19 minutos, Alex Baena escapó solo en ataque, aprovechó todos los errores defensivos del local y definió con tranquilidad ante la salida de Joan García: 1-0 para el Atlético de Madrid.

La cuestión es que a partir del gol, FC Barcelona se fue encima de Atlético de Madrid y la ventaja conseguida duró apenas unos instantes. Al minuto 26, un pase profundo y preciso de Pedri, habilitó a Raphinha, que con un movimiento notable, dejó sentado a Oblak y definió a gusto: 1-1. 

La ambición del FC Barcelona continuó y diez minutos después, Lewandowski tuvo un penal para comenzar a sentenciar el encuentro, pero su disparo quedó en la tribuna. El polaco pateó el peor penal de su carrera y eso pudo haber derrumbado el ánimo blaugrana, pero no, todo lo contrario.

Para Atlético de Madrid, lo peor estaba por venir en el complemento. Pedri jugó un segundo tiempo descomunal e hizo funcionar a todo el FC Barcelona, que tuvo ocasiones claras de gol y al minuto 65 tuvo su recompensa, tras un tanto de Dani Olmo. El español remató cruzado ingresando al área y puso la pelota contra un poste.

Luego de ese gol, FC Barcelona pudo haber liquidado el partido en varias ocasiones con Lamine Yamal, mientras que Atlético de Madrid tuvo una chance dorada con una jugada monumental de Thiago Almada, que remató desviado.  

En el final, con un Atlético de Madrid yendo ferozmente al ataque, FC Barcelona no dudó en buscar los espacios y en la última jugada encontró a Balde por izquierda, que se proyectó en ofensiva y asistió a Ferrán Torres, que definió en absoluta soledad para el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, FC Barcelona queda como líder total de LaLiga y Atlético de Madrid pierde su racha ganadora, quedando a seis puntos del equipo de Hansi Flick. Para Simeone es otro golpe y acumula 14 años sin poder ganar en el Camp Nou.

Ver más: El golpe que gestiona Real Madrid: echar a Xabi Alonso y fichar al más grande...


Esta nota habla de: