Atlético de Madrid logra un triunfo aplastante: goleó por 5-2 al Real Madrid...

Atlético de Madrid logra un triunfo aplastante: goleó por 5-2 al Real Madrid...

Julián jugó un partido descomunal...

Sábado 27 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 En un partido infernal, que irá directo a lo mejor del año, Atlético de Madrid derrotó por 5-2 al Real Madrid y Xabi Alonso queda golpeado porque perdió el invicto que tanto ostentaba en LaLiga. El encuentro en el Metropolitano fue vertiginoso, intenso, bien jugado y con resultado cambiante, lo que le dio un dramatismo absoluto. 

Atlético de Madrid comenzó jugando un partido perfecto, dominando al Real Madrid y abriendo el marcador al minuto 14, con un cabezazo certero tras un tiro libre desde la derecha. Luego del gol, Atlético de Madrid controló más el partido y pudo aumentar la ventaja, pero como suele suceder, con Real Madrid no hay margen de error.

En un suspiro, el equipo de Xabi Alonso remontó el resultado con dos jugadas espectaculares. A los 25 minutos, Arda Guler dejó solo a Kylian Mbappé, quien definió cruzado ante Jan Oblak y marcó el 1-1. Atlético de Madrid sintió el golpe del empate y diez minutos después, Vinicius armó una jugada individual notable y asistió a Arda Guler, que anotó un golazo para el 2-1. 

Todo parecía derrumbarse, pero la realidad es que Atlético de Madrid jamás dejó de atacar y Real Madrid, por primera vez en LaLiga, defendió horrible. En la última jugada del primer tiempo, Koke mandó un centro al área y Sorloth fusiló de cabeza para el 2-2.

En el entretiempo, Simeone ajustó un par de detalles de su equipo y fue el quiebre del partido. Atlético de Madrid salió al segundo tiempo en llamas y decidido a comerse al Real Madrid. A los 51 minutos, Julián Álvarez marcó el 3-2 de penal y once minutos después (62), el argentino mostró toda su calidad en un tiro libre perfecto para el 4-2. 

A partir de ese momento, Atlético de Madrid hizo lo que quiso con Real Madrid y si bien el equipo de Xabi Alonso fue en busca de la heroica, ya era tarde. Real Madrid ahora se lleva de incertidumbre porque defensivamente dejó errores insólitos, que fueron todos aprovechados por los de Simeone. 

Al final del encuentro, Alex Baena recuperó una pelota en mitad de campo y dejó solo a Antoine Griezmann, que definió con frialdad ante la salida de Thibaut Courtois para un 5-2 que quedará en la historia. 

Para Simeone, este triunfo es tremendo porque explotó el rendimiento del equipo tras un comienzo de LaLiga con muchas dudas y una derrota fea en Champions League contra Liverpool. La superioridad del Atlético de Madrid fue absoluta y se quedó con un partido para la historia.

Ver más: Por esto costó 90 millones: Julián Álvarez le voló el arco de tiro libre a Courtois


Esta nota habla de: