El brasileño, otra vez contra las cuerdas...
"Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así. No tengo oportunidades, y las veces que tengo oportunidades, estoy obligado a todo para estar en la Selección de Brasil...", fueron las palabras de Endrick sobre su futuro, hace unas semanas.
La reflexión de Endrick cayó como una bomba en Real Madrid aunque era lógica porque Carlo Ancelotti lo dejó como suplente en gran parte de toda la temporada y principalmente en todos los partidos importantes. En el club, el caso de Endrick es un problema a resolver porque la inversión que se hizo fue grande y la mayoría entiende que por ser su primer año, ha rendido.
Durante este tiempo, Endrick fue vinculado con Chelsea, Paris Saint Germain y Arsenal. Y en rueda de prensa, Xabi Alonso había sido contundente: "Queremos que Endrick vuelva cuanto antes, lo más pronto posible. Volverá pronto a entrenar con el equipo y sin duda alguna, está en mis planes. Definitivamente. Va a volar a Estados Unidos, se sumará al equipo y comenzará a entrenar conmigo y el resto...".
El punto es que la aparición de Gonzalo no estaba en los planes de nadie, el futbolista se ha vuelto intocable, no deja de marcar goles y Endrick otra vez vuelve a sentir esa incertidumbre tremenda. Al delantero que costó 72 millones nadie le garantiza que tendrá minutos en el Real Madrid y es por eso que busca una salida.
No obstante, nadie esperaba que el club más interesado en ficharlo fuera a ser el PSV de Países Bajos. Por lo que se pudo saber, Real Madrid no ve con malos ojos enviar a Endrick por una temporada a uno de los equipos más importantes de Países Bajos, pero de los menos relevantes en Europa.
Endrick puede ir al PSV.
El único vínculo por el que Endrick se muestra atraído en PSV es por el pasado de Ronaldo Nazario y Romario, dos leyendas de Brasil que fueron figuras absolutas en el equipo neerlandés. Lógicamente, Endrick no esperaba pasar por esta situación cuando firmó con Real Madrid.
El deseo del PSV nace porque Luuk De Jong, que era el delantero titular del primer equipo, decidió marcharse luego de no renovar su contrato. El club está buscando un futbolista que pueda ocupar el lugar y Endrick es el elegido. A favor de Endrick, PSV podría darle la titularidad que tanto busca aunque los rivales a enfrentar serían de mucha menos complejidad que en LaLiga.
El objetivo del PSV sería lograr un préstamo de una temporada, sin opción de compra y en Real Madrid no descartan una cláusula de repesca para dentro de seis meses. Lo cierto es que Endrick tiene muy complicada la situación en Real Madrid y la certeza es que si quiere jugar el Mundial 2026 deberá cambiar de equipo para encontrar minutos.
¿Cómo es el contrato de Endrick con Real Madrid?
El brasileño habría firmado un acuerdo por seis temporadas a partir de junio del 2024 y tendría un salario cercano a los 5 millones de euros.

