El delantero no ingresó ante Celta y explotó
"No puedo decir si jugará de inicio o si tendrá minutos en los próximos partidos, pero ahora, tal y como se está entrenando, está a un nivel mejor que antes. No es una situación fácil para él", fueron las palabras de Hansi Flick hace unas semanas para referirse al presente de Ansu Fati. Luego de su ingreso en Champions League contra Borussia Dortmund y por pedido de Lamine Yamal, Ansu Fati no volvió a ver minutos en el FC Barcelona y evidentemente no soporta más las formas de Hansi Flick.
FC Barcelona perdía 3-1 contra Celta de Vigo, y para remontar el encuentro, Hansi Flick decidió hacer cambios en el equipo. El entrenador alemán hizo los cinco cambios posibles y Ansu Fati no ingresó entre ellos. Los primeros en ingresar fueron Lamine Yamal y Dani Olmo, luego ingresó Gavi y por último mandó al campo de juego a Eric García y Pau Victor.
El estallido de Ansu Fati se da cuando Hansi Flick decide al minuto 88, realizar las últimas dos sustituciones al mismo tiempo: Eric García y Pau Victor. Ansu Fati había calentado todo el segundo tiempo, tenía expectativas de ingresar pero no fue posible.
%uD83C%uDFA5 VIDEO: Ansu Fati kicked a box in anger after Flick made him warm-up and then called him back to the bench without subbing him on. #fcblive %uD83D%uDC40 pic.twitter.com/MXLFSP4tLV
— BarçaTimes (@BarcaTimes) April 19, 2025
Al ver el doble cambio de Flick, Fati lanzó la pechera verde, y comenzó a las patadas contra los asientos del banco de suplentes. Ansu primero se descargó con los asientos de la primera fila y luego se fue al fondo de todo a descargar su enojo.
En los minutos finales del encuentro, Ansu no se movió de su asiento y apenas celebró el triunfo. Por su parte, Flick ingresó corriendo al campo de juego para abrazarse con Raphinha y felicitar a todos los jugadores que dieron vuelta el resultado.
La realidad es que el futuro de Ansu Fati parece lejos del FC Barcelona y quitando el partido ante Borussia Dortmund, el delantero no juega desde el 4 de enero, algo que lo afecta desde su físico, hasta su ánimo y en su valor. De acuerdo a los medios especializados en traspasos, Ansu Fati tendría un valor de 6 millones de euros.
El contrato de Ansu Fati en FC Barcelona
Ansu Fati firmó contrato hasta junio del 2027 y tiene una cláusula de salida brutal: mil millones de euros.