El entrenador italiano respondió ante la prensa en contra de sus críticos
Carlo Ancelotti parece estar atravesando sus últimos días al mando del Real Madrid. El entrenador italiano quedó en la puerta de la salida, luego de lo que fue la paliza de Arsenal FC en la serie de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y aunque todavía quedan la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y la definición de La Liga, no hay nada que apunte a que podrá seguir siendo el técnico del conjunto blanco la próxima temporada.
Pero al italiano eso no parece preocuparle, e incluso se mantiene fiel a su estilo y se muestra sin demasiada carga por una eventual salida. "No tengo ninguna revancha contra nadie. Me encanta este banquillo, en la primera etapa y en esta segunda. Y que esto pueda seguir lo más lejos posible. Y si algún día termina, agradecer y quitarme el sombrero ante este club", comentó Ancelotti en rueda prensa en la previa al duelo con el Getafe CF.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Carlo Ancelotti: "Otros clubes me decían usa el látigo, no soy capaz y les dije que fichen a otro entrenador, para mí no es la manera para manejar personas." pic.twitter.com/9dspxrzBYT
— REAL MADRID FANS %uD83E%uDD0D (@AdriRM33) April 22, 2025
Tras la derrota con el Arsenal, fueron muchos los que le criticaron al italiano su cercanía con los jugadores como sinónimo de falta de disciplina rígida. En su defensa, Ancelotti negó que esto tuviera que ver con los resultados adversos y explotó: "Intento manejar la relación con las personas por lo que soy. En una relación tienes que mostrar lo que eres. Esta temporada me he enfadado muchas veces, pero eso no significa tener mano dura. Mi carácter es el de ser una persona abierta y tener relaciones al mismo nivel, respetando y siendo respetado. ¿Por qué soy de mano izquierda? Porque nadie ha tenido relación conmigo siendo de mano derecha. Otros clubes me decían usa el látigo, no soy capaz y les dije que fichen a otro entrenador, para mí no es la manera para manejar personas."
Por otra parte, Ancelotti hizo referencia a la final de la Copa del Rey y aseguró que las chances de su equipo son más altas que las del crédito que parecen estar dandole en este momento. "Ellos parece que están mejor que nosotros, pero una final es una final. Algo imprevisible. Tratar al Real Madrid de víctima en una final me parece algo exagerado", sentenció el italiano.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Carlo Ancelotti: "Si queremos ganar la Liga y la Copa tenemos que ganar al Barcelona, tenemos la confianza de que podemos ganar. Obviamente, hay que cambiar algo en este sentido, y algo vamos a cambiar."
— REAL MADRID FANS %uD83E%uDD0D (@AdriRM33) April 22, 2025
A POR ELLOS %uD83E%uDD0D%uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFBpic.twitter.com/ZjEHOGfuIB
"Los dos títulos que tenemos en juego, si no tenemos en cuenta el Mundial, pasan por ganar al Barcelona. Es la única duda que no tenemos en este momento. Habrá que salir bien del próximo partido y focalizarnos en la final de Copa. Tenemos la confianza de que lo podemos hacer y lo podemos lograr. Aquí tenemos que cambiar algo en este sentido y lo vamos a cambiar", concluyó Ancelotti que una vez más ponderó las opciones del conjunto blanco que la ha pasado mal contra el cuadro culé esta campaña.