El chileno tiene nuevo club y impacta a todos...
"La idea de traerlo fue brillante, no funcionó por varias razones, empezando por su lesión. Mi responsabilidad es pensar en grande y tomé una decisión técnica. No creo que vuelva a ser nuestro jugador. El impacto que tuvo en nosotros no fue suficiente y él espera jugar, pero no puedo ofrecerle eso...", fueron las palabras de Kosta Runjaic, entrenador de Udinese, sobre la situación de Alexis Sánchez.
El delantero chileno, que volvió a Udinese como un ídolo, no tuvo la temporada que esperaba o imaginaba y como si fuese poco, su entrenador termina hundiéndolo en rueda de prensa. Sabiendo el alcance de las palabras de Kosta Runjaic, el director deportivo del club, Gianluca Nani, intentó bajar la tensión: "Nadie aquí olvidará lo que hizo por esta camiseta, siempre será respetado. El objetivo es encontrar una solución que deje bien a él, a nosotros y a la afición".
Y finalmente, esa solución apareció. Alexis Sánchez entendió que no podía seguir en Udinese en este contexto y rompió el mercado de pases porque se convirtió en nuevo futbolista del Sevilla. El delantero chileno llegó a un acuerdo como futbolista libre y firmó por una temporada con el club español que peleará por ingresar a alguna competencia europea.
El avance del Sevilla por Alexis Sánchez se da luego de la salida de Lukebakio, quien firmó con Benfica por 27 millones de euros. El club español se vio obligado a fichar un delantero y Alexis Sánchez tendrá su segunda experiencia en LaLiga tras su paso exitoso con el FC Barcelona.
En las próximas horas, Alexis aterrizará en Sevilla, se realizará la revisión médica y será presentado oficialmente por el club español. El arribo del chileno tiene el aval de Matías Almeyda, entrenador actual del Sevilla y se encontrará con Gabriel Suazo, el otro chileno que tiene el primer equipo.
Alexis deja Udinese.
Con este traspaso, Alexis Sánchez cumple el objetivo que tenía: seguir jugando en Europa. El delantero no tenía pensado volver a Sudamérica porque este era el deseo principal, aunque nadie imaginó verlo nuevamente en la élite del fútbol español. De hecho, muchos hinchas de Colo Colo se habían ilusionado con un regreso al club, pero nunca estuvo cerca de concretarse.
El contrato que firmará Alexis Sánchez con Sevilla es por una sola temporada, hasta junio del 2026, aunque no se descarta que exista la posibilidad de extenderlo hasta junio del 2027, en caso de que el rendimiento del delantero sea el esperado.
La carrera de Alexis acaba siendo impresionante ya que Sevilla se sumará a una trayectoria que paso por Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique de Marsella e Inter de Milan.

