El equipo alemán irá por una de las joyas albicelestes
El Borussia Dortmund sabe que la idea de una remontada ante el FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, cataloga directamente de milagro. El equipo de Niko Kovac que no ha tenido una buena temporada, sabe que deberá reconfigurar su plantilla de cara a la siguiente campaña para ser competitivos no solo en la máxima contienda continental, sino también en la Bundesliga donde han quedado algo relegados de la pelea.
Si bien el entrenador croata apenas lleva unos meses luego de la salida de Nuri Sahin del cargo, este tiene en claro y así se lo ha pedido a la directiva del Dortmund, la necesidad de reforzarse en puestos clave, sobre todo pensando en posibles salidas como la Jamie Byone-Gittens entre otras de sus principales figuras.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDC40 EXCL | Borussia Dortmund are closely monitoring Alvaro #Montoro!
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) April 14, 2025
The 17y/o attacking midfielder from Vélez Sarsfield is considered a top talent. #BVB have him on their list for the upcoming summer transfer window and continue to scout him closely.
Leverkusen also... pic.twitter.com/A09Ac7qSCK
En este sentido, la política de fichajes del equipo alemán se mantiene orientada a la busqueda de promesas y en esa misma línea, de acuerdo con el periodista especializado Florian Plettenberg, el Borussia Dortmund sigue muy de cerca y quiere llevarse al atacante de 17 años de Vélez Sarsfield, Alvaro Montoro.
Montoro, ha sido catalogado por algunos medios alemanes como "el nuevo Florian Wirtz", y podría irse de Vélez en el siguiente mercado. Además, el Bayer Leverkusen también le sigue de cerca, pensando en repetir la formúla que llevo a la contratación de un ex compañero del atacante, Alejo Sarco, quien se marchó libre del equipo de Liniers sin dejar nada.
¿Hasta cuando tiene contrato Montoro?
Álvaro Montoro firmó su primer contrato como profesional en Vélez Sarsfield en febrero de 2024, arreglando para ser parte de 'La V azulada' al menos hasta diciembre de 2025. Algo que pone en juego la posibilidad de que se vaya como agente libre en 2026.