Portugal lo dio vuelta en Alemania y jugará la final de la Nations League

Portugal lo dio vuelta en Alemania y jugará la final de la Nations League

Con un gol de CR7, los lusos eliminaron a los teutones

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 4 Jun 2025

 En el marco de la primera semifinal de la UEFA Nations League, el Allianz Arena de Múnich, que recibió la final de la Champions League el sábado pasado, hoy se vistió de gala para albergar el duelo entre Alemania y Portugal. La visita se impuso por 2-1 con los goles de Francisco Conceicao y Cristiano Ronaldo, que dieron vuelta lo que era triunfo alemán por el tanto de Florian Wirtz. Portugal clasificó a la final del torneo y enfrentará a España o Francia, que jugarán mañana en Stuttgart.

A los seis minutos del primer tiempo, Portugal tuvo la primera chance en los pies de Cristiano Ronaldo. Pedro Neto atacó por izquierda, mandó la pelota al medio y CR7 remató de zurda a las manos de ter Stegen. La respuesta de Alemania llegó a los 18 minutos con un disparo de Nick Waltemade que forzó la respuesta de Diogo Costa. Instantes después, el arquero portugués volvió a salvar a su país ante un tiro de Goretzka.

El primer tiempo fue de ida y vuelta pero el marcador no se movió sino hasta los tres minutos del complemento. Florian Wirtz armó una gran jugada con Joshua Kimmich, que levantó una pelota formidable para el futbolista del Leverkusen. Wirtz cabeceó ante la salida de Diogo Costa y marcó el 1-0. La polémica invadió Múnich, porque el gol debió ser anulado.

Cuando Kimmich metió la asistencia, Nick Waltemade estaba en posición adelantada, al mismo tiempo que le impedía llegar a marcar a Wirtz a Ruben Días. El gol tardó en convalidarse, el árbitro Slavko Vincic revisó la jugada en el VAR y decidió considerarlo como lícito ante la reacción de decepción de Roberto Martínez, entrenador de Portugal.

Al poco tiempo, el árbitro volvió a protagonizar un hecho polémico. Bruno Fernandes encaró afuera del área, se posicionó bien y sacó un remate que rebotó claramente en un defensor alemán y se fue al tiro de esquina muy cerca del poste. Vincic decidió sancionar saque de arco a pesar del reclamo del jugador de Manchester United.

Portugal encontró el empate tan deseado a los 17 minutos. Francisco Conceicao, que había entrado segundos antes, agarró la pelota en la mitad de la cancha y atacó el espacio hasta que llegó a zona de remate y sacó un tiro maravilloso pegado al poste. Ter Stegen voló pero no pudo evitar el 1-1 en Múnich.

La igualdad en el marcador duró muy poco porque Cristiano Ronaldo subió a los lusos en el marcador. Nuno Mendes lanzó un centro al medio del área, donde no había nadie más que CR7, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco para el 2-1.

A falta de 9 minutos para el final, Conceicao perdió el tercer gol de Portugal y en la réplica casi lo empata Alemania. El balón le cayó a Karim Adeyemi que comenzó a recortar hacia afuera y cuando encontró el espacio sacó un violento remate de zurda que se estrelló en el palo derecho de Diogo Costa.

Finalmente Portugal se quedó con la victoria en tierra alemana y jugará la final de la UEFA Nations League contra el ganador del duelo de mañana entre España y Francia en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. Cristiano Ronaldo irá por su segundo título con la Selección de Portugal, luego de la Eurocopa de 2016.

Ver más: Se terminó la novela de Cherki: lo compran y juega el Mundial de Clubes

Esta nota habla de: