El Dortmund da el golpe en el mercado de pases
El apellido Bellingham se ganó su importancia en Alemania por el papel que desarrolló Jude en su estadía en el Borussia Dortmund. Llegó como una apuesta del ascenso inglés en julio de 2020 a cambio de 30 millones de euros, que en principio parecieron mucho dinero, pero se quedaron cortos al lado de los 100 que pagó el Real Madrid para que se mude de Dortmund a la capital de España.
Terminó disputando 132 partidos en los que convirtió 24 goles, repartió 25 asistencias y se ganó al público por su gran capacidad para jugar al fútbol. Se transformó en figura del equipo tras la salida de Erling Haaland al Manchester City y fue el artífice del mejor momento del equipo mientras formó parte de él. Su salida al Real Madrid dejó un hueco que el Dortmund quiere cubrir con su hermano.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE1%u26AB%uFE0F EXCL: Jobe Bellingham to Borussia Dortmund, here we go! %uD83D%uDCA3
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 8, 2025
%u20AC33m fixed fee, %u20AC5m add-ons to Sunderland... and also 15% sell-on clause.
Record sale for #SAFC and huge fee after initial %u20AC20m bid rejected. Excellent addition for BVB.
Another Bellingham in Dortmund! %uD83E%uDEC2%uD83D%uDC1D pic.twitter.com/2W0pRcTHel
De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Jobe Bellingham, hermano de Jude, será nuevo futbolista del Borussia Dortmund la próxima temporada. El joven inglés logró el ascenso a la Premier League con el Sunderland AFC, que merodeó por el ascenso inglés durante los últimos ocho años.
Borussia Dortmund cerró el fichaje por un valor fijo de 33 millones de euros a los que se le sumarán otros 5 millones por objetivos, además de dejarle un 15% de una futura venta al Sunderland. Jobe Bellingham se transformó en la venta más cara en la historia del conjunto inglés.
Jobe, al igual que su hermano mayor, inició su carrera como profesional en el Birmingham. La diferencia entre ambos es que Jude pasó al Dortmund directamente desde el equipo de West Midlands. El menor de los Bellingham fue traspasado desde The Blues al Sunderland en julio de 2023 por tan solo 1.75 millones de euros.
La llegada de Jobe Bellingham al Borussia Dortmund genera mucha expectativa por el gran nivel mostrado por el joven inglés, al margen de la comparativa con su hermano mayor. Casi 40 millones de euros invertidos esperarán por ser justificados dentro del verde césped en uno de los equipos que mejor invirtió en los últimos años.