Luis Enrique no lo tenía en cuenta en el PSG, esta temporada jugó solo 5 partidos y Mourinho decidió ficharlo para el Fenerbahce.
Finalmente, la novela de Milan Skriniar y el Paris Saint-Germain ha llegado a su fin. El defensor eslovaco, de 29 años, no era tenido en cuenta por Luis Enrique, quien desde agosto del año pasado le había dejado claro que no entraría en sus planes. Skriniar solo disputó cinco partidos esta temporada, todos ellos en la Ligue 1, y su salida era inminente, solo faltaba decidir cuál sería su próximo equipo, y el elegido por el eslovaco es el Fenerbahce.
Tras varios meses de especulaciones y rumores, Skriniar ha optado por continuar su carrera en el Fenerbahce de Turquía. Según informó SportsDigitale, el jugador ya está en Estambul para someterse a la revisión médica este miércoles por la tarde. Este es el paso previo para oficializar su fichaje, cerrando así una etapa breve y complicada en el PSG. Su llegada a Turquía marca un nuevo capítulo en la trayectoria del exjugador del Inter de Milán.
El central eslovaco había llegado al conjunto parisino como agente libre en el verano pasado, tras finalizar su contrato con el Inter. Sin embargo, la competencia interna y la falta de confianza por parte de Luis Enrique lo relegaron al ostracismo. Desde entonces, el PSG se dedicó a buscarle una salida que beneficiara a ambas partes, algo que finalmente ha logrado.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDFE1%uD83D%uDD35 Milan %u0160kriniar, on his way to Istanbul in order to become Fenerbahçe player from PSG!Agreement sealed in the morning. %uD83E%uDD1D pic.twitter.com/ukSATMTBgJ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 22, 2025
Skriniar era un jugador codiciado en el mercado de fichajes. Equipos como el Tottenham, el Napoli y el Al-Nassr habían mostrado interés en sus servicios. Incluso el Galatasaray, eterno rival del equipo turco al que se unirá, también había tanteado su incorporación. Sin embargo, la decisión de Skriniar de recalar en el Fenerbahce, conjunto dirigido por José Mourinho, muestra su apuesta por un proyecto competitivo en la Superliga turca.
La falta de continuidad en el Paris Saint-Germain contrastó con el protagonismo que tuvo en el Inter, donde era un pilar en la defensa. Ahora, Skriniar buscará recuperar su mejor versión en Turquía, con la misión de aportar su experiencia y liderazgo a un equipo que aspira a pelear por los títulos locales y tener un papel destacado en Europa.
El Fenerbahce ha hecho un esfuerzo importante para convencer al jugador, demostrando que confían en sus capacidades pese a su complicado paso por el PSG. La revisión médica de este miércoles será el último paso antes de que el club haga oficial su incorporación, cerrando una operación que podría ser clave para reforzar su zaga.
Ver más: Raphinha sobre el arbitraje español: "Si digo lo que pienso, no volvería a jugar"
Con este movimiento, Skriniar espera dejar atrás los momentos de incertidumbre vividos en París y reencontrarse con la regularidad que le permitió brillar en el pasado. Por su parte, el PSG da por finalizada una relación que nunca terminó de consolidarse y que ahora abre una nueva etapa para ambas partes en este mercado de invierno.
Los números de Skriniar en el PSG
El eslovaco llegó al conjunto parisino en la temporada 2023-24, arribó al club como agente libre luego de su paso por el Inter de Milán. Con la camiseta del PSG disputó un total de 36 encuentros en donde marcó solamente un gol. En su estadía en Francia se consagró campeón de la Supercopa de Francia, la Ligue 1 y la Copa de Francia.