The Special One no está teniendo su mejor temporada en el Fenerbahce y puede recalar en un equipo de la Premier que piensa echar a su entrenador.
El ciclo de José Mourinho en el Fenerbahçe parece estar entrando en una zona de turbulencias que alimenta cada vez más los rumores de una posible salida. Desde su llegada al conjunto turco, el técnico portugués no ha logrado estabilizar ni el funcionamiento futbolístico del equipo ni el ambiente puertas adentro. En lo deportivo, los resultados no acompañan y las polémicas, como ya es habitual en The Special One, tampoco han faltado.
A nivel internacional, el Fenerbahçe quedó eliminado en los octavos de final de la Europa League a manos del Rangers, una caída que dejó secuelas entre los hinchas y la prensa local. En la Copa de Turquía, la historia no fue mejor: despedida en cuartos de final a manos del eterno rival, el Galatasaray, lo que supuso otro golpe al proceso del exentrenador del Real Madrid. Y en la Superliga turca, el panorama tampoco es alentador: marcha segundo, pero a 7 puntos del líder, que no es otro que el mismo Galatasaray.
%uD83D%uDEA8 Tottenham are ready to part ways with Ange Postecoglou at the end of the season and are open to José Mourinho returning to the club.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) April 16, 2025
(Source: TuttoCalcioEstero) pic.twitter.com/Y8vtaJPIy3
Todas estas cuestiones generaron un cóctel que en Turquía ya comienza a dar señales de agotamiento. Según informa el medio italiano TuttoCalcioEstero, el futuro de Mourinho podría estar nuevamente en la Premier League, donde su nombre empezó a sonar con fuerza en las oficinas del Tottenham Hotspur. El club londinense, que ya tuvo al portugués en el pasado, analiza seriamente su regreso para la próxima temporada.
El posible retorno de Mourinho al Tottenham no es un capricho. Si bien el equipo logró clasificarse a las semifinales de la Europa League, su presente en el torneo doméstico es desastroso. Actualmente ocupa la 15ª posición de la Premier League, con 17 derrotas en el campeonato, números que no condicen con las aspiraciones de un club que venía de temporadas más estables.
En este contexto, la continuidad de Ange Postecoglou parece cada vez más improbable. El entrenador australiano llegó en julio de 2023 con expectativas renovadas, pero su gestión no logró convencer ni a la hinchada ni a la directiva de los Spurs. Pese a haber alcanzado instancias importantes en Europa, la inconsistencia en liga y los conflictos internos han debilitado su figura.
Uno de los puntos más polémicos de la era Postecoglou tiene que ver con su obsesiva búsqueda de un supuesto "topo" dentro del vestuario. Las continuas filtraciones de información a la prensa llevaron al entrenador a encarar internamente una investigación que fue vista como desproporcionada. Esta situación generó malestar en el seno del plantel y tensó aún más la relación entre cuerpo técnico y jugadores.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDC43%uD83C%uDFFB José Mourinho and Okan Buruk tonight during Fenerbahçe vs Galatasaray. pic.twitter.com/KEoXQR92QA
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 2, 2025
La dirigencia del Tottenham, sabiendo que necesita un golpe de efecto para reconstruir el proyecto deportivo, ve en Mourinho una figura capaz de devolverle al club la competitividad perdida. Su conocimiento de la liga, su temperamento ganador y su experiencia en contextos adversos lo posicionan como una opción firme para la próxima campaña.
Ver más: Gallardo estalló en rueda de prensa: "la crítica dañina me chupa un huevo"
Mientras tanto, en Turquía todos miran de reojo los movimientos del portugués, que aún tiene contrato, pero parece cada vez más incómodo. Si bien no hay nada oficial, el runrún en Estambul crece día a día. Habrá que esperar para ver si finalmente, José Mourinho pega la vuelta a la Premier League.
¿Cómo es el contrato de Mourinho en Fenerbahce?
José Mourinho tiene contrato hasta junio del 2026. El club planifica extenderle el mismo hasta junio del 2027. "Este es un gran club y el éxito aquí les pertenece a todos. Si permanecemos unidos, el éxito llegará tarde o temprano. Mi futuro no es importante; lo que importa es Fenerbahce", expresó Mourinho.