El croata se marcha del club blanco...
En un ciclo glorioso, lleno de títulos y partidos históricos, Luka Modric se fue del Real Madrid viviendo una pesadilla. El mediocampista croata jugó su último partido en el Real Madrid (seguirá en AC Milan) y Paris Saint Germain se encargó de que no lo olvide jamás: 4-0 humillante e impactante para eliminarlo del FIFA Mundial de Clubes ante la vista de todos.
Paris Saint Germain jugó un partido descomunal para clasificarse a la final del FIFA Mundial de Clubes y dejar al Real Madrid en el suelo por una goleada feroz. El punto es que a los 23 minutos, Paris ya ganaba 3-0 y por momentos, el equipo de Luis Enrique demostró que bajó la intensidad y el partido fue tan humillante que pasó a tener tintes de amistoso.
En ese contexto, Modric fue enfocado y sin poder creerlo, se tomó la cabeza sabiendo que el golpe era gigante. El croata ingresó unos minutos en el complemento pero la superioridad táctica y física del PSG fue abrumadora por momentos.
Luka Modri%u0107 y Xabi Alonso. %uD83D%uDC94 pic.twitter.com/sVROr7kQcf
— MT2 (@madrid_total2) July 9, 2025
Modric se mostró muy preocupado, se fue con una tristeza absoluta y ahora deberá despedirse de un club con el que ganó todo, pero que le deja un final amargo como jamás imaginó. Para Real Madrid se vienen meses muy complejos porque en el primer partido exigente que tuvo en esta temporada, acabó goleado.
Another standing ovation as Luka enters the pitch!#Modri%u0107 #RealMadrid #Croatia pic.twitter.com/rHymoO921g
— Croatian Football (@CroatiaFooty) July 9, 2025
Por su parte, el croata viajará a Italia. Modric había sido vinculado con distintos clubes de Arabia Saudita, con el Inter Miami y hasta con el retiro del fútbol profesional. Sin embargo, en cuestión de días, AC Milan se contactó con él, le ofertó una propuesta de una temporada, con opción a otra más y Modric no dudó. El salario también esta acordado: 3 millones de euros por temporada.
"Hablé con él en persona, vi a un hombre con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, que necesita liderazgo. Ha ganado seis Ligas de Campeones y quiere ser un jugador estrella desde el principio, es importante por lo que va a transmitir como mentalidad, liderazgo y profesionalidad. El hecho de que sea hincha de Milan lo hace aún más emocionante y sería estupendo para él tener una temporada estelar porque al final de la temporada se jugará el Mundial", explicó Igli Tare, director deportivo del AC Milan.
El ciclo de Modric en Real Madrid
Luka Modric costó 42 millones de euros y llegó procedente del Tottenham. Acabó ganando seis veces la Champions League, cinco veces la Supercopa de Europa, cuatro veces LaLiga, cinco veces la Supercopa de España, cinco veces el Mundial de Clubes y dos veces la Copa del Rey. Ganó un Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.

