Jonathan David deja el Lille como agente libre y todo Europa lo quiere...

Jonathan David deja el Lille como agente libre y todo Europa lo quiere...

El delantero canadiense queda libre al terminó de la temporada y desde Inglaterra, España, e Italia lo buscan.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 14 May 2025

El mercado de pases está a la vuelta de la esquina y los clubes de Europa ya se preparan para una ventana que promete mucho movimiento. Uno de los nombres que más interés genera es el de Jonathan David, el delantero canadiense del Lille, que en las últimas temporadas se consolidó como uno de los goleadores más consistentes del continente. Su contrato, que termina en junio de este año, lo convirtió en una pieza deseada por varios gigantes del viejo continente.

La novela entre David y el Lille llegó a su capítulo final este miercoles, cuando el  jugador utilizó sus redes sociales para confirmar lo que se venía rumoreando: no renovará contrato y se marchará como agente libre. "Quería decirles yo mismo que después de tantos años en el club ha llegado el momento de decir adiós. He pasado aquí cinco temporadas maravillosas. Sé que no siempre ha sido fácil, pero espero que con mis goles y celebraciones haya conseguido traeros alegrías, especialmente el título de campeón de Francia y también el Trofeo de Campeones (2021)", escribió en su cuenta de Instagram.

Desde hace tiempo, clubes de peso han seguido de cerca a Jonathan David. El FC Barcelona, el Inter de Milán, el Napoli, el Manchester United, el Tottenham y el Arsenal son algunos de los equipos que tienen al canadiense en carpeta. Ahora que su salida es oficial y sin costo de traspaso, se avecina una verdadera batalla en el mercado por quedarse con su ficha. 

En lo que va de la temporada actual, el atacante de 24 años acumula números más que destacados: disputó 48 partidos, marcó 25 goles y repartió 11 asistencias, siendo una pieza clave para el equipo francés tanto en Ligue 1 como en las competencias internacionales. Su capacidad goleadora, sumada a su juventud y experiencia, lo convierten en un refuerzo de lujo para cualquier conjunto que busque jerarquía en el área rival.

El interés del Barcelona no es nuevo. El propio David manifestó en varias oportunidades su fanatismo por el club catalán, lo que podría inclinar la balanza en la puja que se avecina. En una entrevista con The Athletic, dejó clara su postura: "Fue siempre el equipo con el que crecí. Cuando creces apoyando a un equipo, tu sueño es jugar para ellos. Ahora es mi sueño". Ese deseo podría jugar un papel determinante a la hora de tomar una decisión.

Más allá de los guiños hacia el Barça, lo cierto es que Jonathan David cuenta con una cotización alta y un perfil que también seduce a los clubes de la Premier League, sobre todo por su potencia física, su olfato goleador y su capacidad para jugar tanto como referencia en el área como acompañante. El Tottenham y el Arsenal, por ejemplo, buscan reforzar sus ofensivas tras temporadas con altibajos.

El Lille, por su parte, ya se prepara para una importante reestructuración, sabiendo que perderá a su máxima figura. La salida de David marca el fin de un ciclo exitoso, que incluyó la conquista de la Ligue 1 en 2021, rompiendo la hegemonía del PSG. Sin embargo, desde el club francés sabían que retenerlo más allá de este año era prácticamente imposible.

Ver más: Vélez a octavos: el Fortín no sufrió, le ganó 3-0 a Bulo Bulo y pasó de ronda

Ahora será cuestión de tiempo para saber qué club se moverá primero y con mayor convicción para tentar al canadiense. Mientras tanto, Jonathan David disfruta de sus últimos partidos en Francia, sabiendo que en el próximo destino lo espera un nuevo desafío... y posiblemente, el sueño de toda su vida.

Los números de David en el Lille

El delantero canadiense llegó al conjunto francés en 2020-21, procedente del K.A.A Gante de Bélgica. Con el Lille lleva disputados 231 encuentros, en donde marcó 109 goles y repartió 26 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de la Ligue 1 y de la Supercopa de Francia. 

Ver más: Simeone y un elogio de despedida para Ancelotti: "Soy su admirador..."

Esta nota habla de: