El sueco está furioso con la dirigencia de Sporting Lisboa
Viktor Gyökeres dio que hablar en la última temporada con el Sporting Lisboa donde anotó 54 goles en 52 partidos entre Primeira Liga, Copa de Portugal y Champions League. Su nivel fue descollante y llevó a clubes como Manchester United, Juventus, Arsenal FC y Chelsea FC a preguntar condiciones por él y tratar de iniciar las gestiones correspondientes para hacerse de sus servicios.
El sueco tiene una cláusula de 100 millones de euros por la que podría salir del Sporting Lisboa, pero al mismo tiempo, hizo un pacto de caballeros con la dirigencia del club, que le prometió una salida en este mercado de pases si llegaba una oferta cercana a los 60 millones de euros, más otros tantos en objetivos.
De acuerdo a la información del Diario AS, la dirigencia está poniendo trabas en las ofertas que le llegaron al club. También, el medio Record, de Portugal, informó que el presidente Frederico Varandas está precisando más de 80 millones de euros para dejar salir a Viktor Gyökeres.
Bom dia!
— Record (@Record_Portugal) June 10, 2025
A primeira página de Record de hoje, 10 de junho #capa #record pic.twitter.com/M0JxAM2CdU
A principio de temporada, Gyökeres acordó continuar en Sporting Lisboa con la dirigencia si le prometían una venta en este mercado de pases. El acuerdo no fue con una firma de por medio, sino que de palabra y allí establecieron que sería por menos de lo que su cláusula indica. Esos 100 millones de euros son accesibles para muy pocos equipos de Europa.
Ante este escenario y mientras el delantero no fue convocado con la Selección de Suecia para los amistosos ante Hungría y Argelia, Gyökeres borró de sus redes sociales la etiqueta del Sporting Lisboa. Borró de su perfil el 'arroba' del club, como muestra de disconformidad por la decisión de la dirigencia.