Morata tenía todo arreglado con el Como, pero puede terminar en el equipo menos pensado...
A menos de un mes para el cierre del mercado, el futuro de Álvaro Morata continúa en el aire. El delantero español, de 32 años, pertenece al AC Milan, pero actualmente se encuentra cedido en el Galatasaray, donde disputó la última temporada. Su rendimiento fue aceptable, aunque lejos de lo que se esperaba tras su arribo al club turco. Desde hace semanas, su nombre suena con fuerza para regresar a Italia, pero ahora apareció un nuevo interesado que podría cambiarlo todo.
El principal candidato para quedarse con el goleador era el Como 1907. El club lombardo, dirigido por Cesc Fàbregas, ex compañero de Morata en la Selección de España y en el Chelsea, había iniciado negociaciones avanzadas. De hecho, el acercamiento fue tan agresivo que muchos daban por hecha su llegada. Sin embargo, una traba inesperada frenó la operación y volvió a sembrar dudas.
#AlQadsiah are the Saudi Club which want Alvaro #Morata and are trying to hijack the deal between the striker and #Como, which have no received yet the green light from #Galatasaray to close the move. Morata's loan at Gala expires in January and they ask 8-10M as compensation fee https://t.co/LzXi2xzBfh
— Nicolò Schira (@NicoSchira) August 6, 2025
Desde Estambul, el Galatasaray se opuso de manera tajante a la salida anticipada del delantero. Aunque su contrato de cesión finaliza recién en 2026, el club italiano esperaba que se le liberara anticipadamente para concretar el pase. Pero los turcos no quieren saber nada con interrumpir el préstamo. La decisión, por ahora, es inamovible: Morata debe seguir cumpliendo su vínculo como está estipulado.
En medio de esta novela, surgió una propuesta que pocos imaginaban. Según informó el diario Marca, el Al Quadsiah, de la Saudi Pro League, podría enviarle una oferta formal en los próximos días. El principal interesado es Míchel, actual entrenador del equipo saudí, quien siempre manifestó su admiración por el juego del atacante madrileño. De concretarse, sería un cambio de escenario rotundo para Morata.
Más allá de los proyectos deportivos y económicos, lo que pesa hoy en la cabeza de Álvaro Morata es el calendario. Con el Mundial de Estados Unidos 2026 cada vez más cerca, el ex delantero del Atlético de Madrid sabe que esta podría ser su última oportunidad de disputar una Copa del Mundo. Por eso, lo que más busca es continuidad: tener minutos, sentirse importante y llegar con rodaje a la cita internacional.
Desde Arabia buscan a Morata
La temporada pasada, Morata jugó 39 partidos oficiales entre todas las competiciones. Su experiencia y jerarquía lo convierten en una pieza valiosa para cualquier equipo que busque goles. Sin embargo, su presente se encuentra atado a decisiones institucionales que poco tienen que ver con lo futbolístico. Mientras tanto, su entorno ya analiza las dos únicas alternativas viables por ahora: Como o Al Quadsiah.
Ver más: Con los refuerzos del United, él perdió terreno y AC Milan acelera por su fichaje
Desde Italia, confían en que el deseo del jugador y la relación con Fàbregas puedan inclinar la balanza. Pero el poderío económico de los saudíes también juega su papel. El desenlace parece cercano, pero todavía no hay señales claras. Lo único seguro es que Álvaro Morata no seguirá en el limbo por mucho más tiempo.
El club en donde quiere retirarse Morata
En una charla para Cadena SER, Álvaro Morata dejó en claro en que club quiere retirarse y sorprendió: "Lo que he dicho siempre, que lo mantendré mientras pueda si no me 'fuman', es lo de Getafe, que me hace mucha ilusión, aunque la gente se ría y digan cosas. Allí me ayudaron mucho cuando era un crío y lo pasé increíble el tiempo que estuve. Les tengo mucho cariño. Espero que pase tiempo y no sé si estará Bordalás u otro entrenador, pero bueno a lo mejor no me quieren. A mí me haría ilusión, pero después lo que pueda pasar... tenemos tocar madera".

