El canterano culé dejó un mensaje para su ex equipo
Ansu Fati fue cedido desde FC Barcelona al AS Mónaco para iniciar un nuevo capítulo en su carrera. Luego del paso frustrado por el Brighton de Inglaterra y una vuelta al Barça que no estuvo a la altura de lo esperado, sobre todo por sus comienzos en el club, el español se fue para no regresar, en principio, porque el equipo monegasco tiene una opción de compra cercana a los 13 millones de euros.
Lejos quedó aquella proyección en donde se decía que Ansu Fati sería el nuevo Lionel Messi. Debutó con 16 años y 298 días, lo que lo dejó en el segundo más joven en hacerlo en el FC Barcelona, por detrás de Messi, hasta la aparición de Lamine Yamal. Las lesiones y un bajón de nivel le cortaron el ascenso que se preveía y terminó siendo presentado en AS Mónaco.
Ansu Fati fue presentado en AS Mónaco
En las últimas semanas se confirmó su traspaso al AS Mónaco como cedido y hoy se realizó su presentación, donde le dejó un mensaje al FC Barcelona: "Sinceramente, pienso que los cambios son para bien y esta temporada estaré aquí, pero siempre voy a estar agradecido al club, que es donde crecí y tuve mi experiencia, aunque muchos piensan que fue mala, pero para mí fue una experiencia bonita".
"Es verdad que empecé muy bien. Luego tuve una lesión y no pude tener la continuidad que me hubiera gustado", explicó Fati sobre la razón por la cual no triunfó en España. "Ojalá aquí sea diferente y pueda tener la continuidad que necesito, que es lo más importante: tener continuidad y poder participar mucho si el míster así lo ve", cerró.
Ansu Fati: "Não estou buscando vingança pela minha situação no Barcelona. Vim aqui para jogar futebol, porque me foi dada esta oportunidade. Vim para dar o meu melhor e espero viver grandes experiências com o Monaco." pic.twitter.com/iAYZHcWUUG
— %uD835%uDE3F%uD835%uDE49%uD835%uDE3C %uD835%uDE3D%uD835%uDE47%uD835%uDE3C%uD835%uDE50%uD835%uDE42%uD835%uDE4D%uD835%uDE3C%uD835%uDE49%uD835%uDE3C %uD83E%uDDEC%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 (@dna_blaugrana) July 3, 2025
Con 150 partidos oficiales a nivel clubes, Ansu Fati llega al AS Mónaco como un futbolista joven y con el poder de realzar su carrera. Todas las cosas que le pasaron parecen mucho para un chico de 22 años que jugará la UEFA Champions League junto a Paul Pogba, recientemente fichado.