Acaban de pagar 81 millones por Xavi Simons: quieren venderlo ya.
El futuro de Xavi Simons en el RB Leipzig no está del todo claro. Pese a que el club germano hizo efectiva este invierno la opción de compra por el neerlandés, no se descarta que el centrocampista pueda salir en verano si surge una propuesta atractiva. El interés de gigantes como el Bayern Múnich alimenta los rumores de un posible traspaso y, a la vez, abre la puerta a que el Leipzig saque una gran tajada económica.
Simons aterrizó en Leipzig procedente del PSG en calidad de cedido el pasado verano. En esta ocasión, el conjunto de la Bundesliga se aseguró una opción de compra que terminó abonando en el reciente mercado invernal. El PSG, por su parte, ingresó unos 80 millones de euros por un futbolista que, a ojos de Luis Enrique, no tenía hueco en la plantilla. Sin embargo, la estrategia del RB Leipzig podría responder más a fines económicos que deportivos, dando pie a una futura venta.
%uD83D%uDD34%u26AA%uFE0F%uD83C%uDDF3%uD83C%uDDF1 Official, confirmed. Xavi Simons leaves Paris Saint-Germain on permanent deal, he's 100% RB Leipzig player.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 30, 2025
%u20AC81m package add-ons included, sell-on clause and contract until June 2027. pic.twitter.com/NjotoCp9J3
Según informa ‘Bild', el objetivo del Leipzig sería obtener un beneficio sustancial por Simons. Aunque la operación ya ha rondado los 80 millones con variables, el club considera que puede recibir una oferta aún mayor este verano. En el peor de los casos, el neerlandés seguiría como parte de la plantilla de forma permanente, pero la opción de venderlo con ganancias es sumamente tentadora.
El Bayern de Múnich aparece como uno de los principales pretendientes. Los bávaros tienen en su punto de mira a Florian Wirtz como prioridad para la próxima ventana, pero el mediapunta del Leverkusen también despierta el interés de numerosos clubes de primer nivel. Si esa vía no prosperara, el Bayern apostaría por Xavi Simons como alternativa, dadas sus excelentes cualidades y su proyección.
Siempre según ‘Bild', una vez concluya la cesión con el RB Leipzig y se formalice la opción de compra, Simons pasará a estar disponible en el mercado. El Bayern ya habría intentado ficharlo anteriormente, a través de conversaciones de Max Eberl con el jugador, pero en ese momento no llegó a buen puerto. Ahora, su precio mínimo rondaría los 80 millones de euros, lo que convertiría la operación en un movimiento arriesgado, pero con gran potencial de beneficios si el futbolista cumple con las expectativas.