Acaba de irse del Manchester City: Real Madrid le dijo que no lo necesitaba.
Como se sabe, el experimentado lateral Kyle Walker se encuentra en la ciudad de Milán, preparándose para dar un giro inesperado a su carrera. El defensor inglés, que ha sido una pieza fundamental en el Manchester City durante años, está a punto de unirse a un AC Milan que continúa su tradición de incorporar jugadores veteranos de alto nivel. La situación en el City se había vuelto complicada para Walker, quien manifestó su deseo de buscar nuevos horizontes.
El club inglés no puso obstáculos a su salida, aunque dejó clara su posición respecto al salario: cualquier equipo interesado debería hacerse cargo de la totalidad de su ficha.
Durante este proceso de búsqueda de nuevo equipo, el Real Madrid surgió como una posibilidad interesante. El club blanco, que actualmente depende en gran medida de Lucas Vázquez y ocasionalmente de Fede Valverde para cubrir el lateral derecho, recibió la propuesta de incorporar a Walker por seis meses. Sin embargo, la directiva madridista declinó la oferta, manteniéndose fiel a su estrategia de mercado centrada en Trent Alexander-Arnold como único objetivo para esa posición.
Ciao @acmilan %uD83D%uDC4B%uD83C%uDFFD
— Kyle Walker (@kylewalker2) January 24, 2025
I'm delighted and proud to sign for AC Milan! A club with such rich history, one I've followed since I was a kid. It's an honour to join and I can't wait to pull on the Rossoneri shirt and get started.
I'm very much looking forward to this new chapter in my... pic.twitter.com/F8d2UjngIG
A sus 34 años, Walker busca revitalizarse en el Milan, donde coincidirá con otros jugadores que tienen historia con el Real Madrid, como Álvaro Morata y Theo Hernández. Su trayectoria reciente ha estado marcada por memorables duelos contra Vinicius Jr., encuentros caracterizados por la intensidad y el respeto mutuo, donde la velocidad del inglés se enfrentaba a la habilidad del brasileño en igualados enfrentamientos.
Ver más: Ni PSG, ni Galatasaray, ni AC Milan: Richard Ríos recibe la oferta de su vida...
El deterioro del rendimiento general del Manchester City parece haber afectado especialmente a sus jugadores más veteranos, situación que Walker busca revertir en su nueva etapa en Italia, donde el Milan le ofrece la oportunidad de demostrar que aún puede competir al más alto nivel.
El lateral inglés ha tenido una participación limitada esta campaña con el Manchester City: solo 9 titularidades en Premier y una en Champions de sus 18 partidos totales. Buscando más minutos, Walker llegó este jueves a Italia donde ya fue recibido como nuevo jugador del Milan, completó los exámenes médicos y está preparado para iniciar su aventura con el club lombardo.
¿Cuándo juega el AC Milan?
El AC Milan juega este domingo 26 de enero contra el Parma por una nueva fecha de la Serie A, pero no se espera que Walker juegue todavía.