En un decepcionante partido, la Selección de Ecuador y la Selección de Paraguay empataron 0-0 en Quito por las Eliminatorias Sudamericanas. El resultado final describe perfectamente lo que fue este encuentro, donde prácticamente no hubo jugadas claras de peligro y la falta de creación e ingenio se hizo notar a lo largo de los 90 minutos.
Caicedo fue titular.
La responsabilidad, la iniciativa, era de Ecuador y si bien salió con todo a jugar contra Paraguay, la realidad es que el equipo de Sebastián Beccacece tuvo más actitud que fútbol a pesar de contar con todos sus jugadores principales. Kendry Paez, Enner Valencia, Moisés Caicedo, William Pacho y Gonzalo Plata, entre otros, fueron titulares pero no pudieron hacer la diferencia.
Por su parte, Paraguay hizo el partido que necesitaba: se defendió y cuidó el cero en su arco. Las estadísticas así lo reflejan ya que terminó con 23 por ciento de posesión y apenas dos remates al arco. Ecuador confiaba en ganar este encuentro para subir posiciones pero ahora se complica porque queda con 12 puntos, en puestos de clasificación todavía.
Ecuador y Paraguay, lucha en Quito.
El punto para Ecuador es que los próximos partidos son contra Uruguay en Montevideo, recibe a Bolivia (una final) y luego chocará contra Colombia en Barranquilla. Por su parte, Paraguay ahora recibirá a Venezuela y seguramente este punto tomará más valor, si logra un triunfo en Asunción.