La Araña pateó el penal, lo metió, pero el VAR le avisó al árbitro que hubo doble toque y este decidió anular el gol.
El Atlético de Madrid había hecho lo necesario para llevarse la victoria ante el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de la Champions League, pero el 1-0 no alcanzó para la victoria definitiva teniendo en cuenta el 2-1 del conjunto de Ancelotti en la ida. El encuentro se estiró al tiempo extra, la igualdad prevaleció, por lo tanto, todo se definió en los penales, donde los máximos ganadores del certamen festejaron, pero no sin polémica.
Hasta la tanda de penales comenzó pareja, ya que los dos primeros jugadores del Real Madrid marcaron su penal y los comandados por el Cholo Simeone lo mismo. Pero en un momento de confusión se vivió en la transmisión del encuentro. Y es que, luego del penal anotado por Julián Álvarez, se vio a los jugadores merengues reclamando algo. Estos decían que el argentino tocó dos veces el balón.
Y es que Julián Álvarez previo a patear el penal se resbaló y habría tocado la pelota con su pierna menos hábil una vez que la pelota salió eyectada para el arco de Courtouis. El árbitro a instancias del VAR anuló el tanto del argentino y el conjunto de Simeone terminó perdiendo la tanda de penales, ya que, no solo el argentino erró, Marcos Llorente también falló su penal que se estrelló en el travesaño.
"Julián Álvarez":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 12, 2025
Porque su penal ante Real Madrid en la #ChampionsLeague fue anulado por el VAR pic.twitter.com/HacGtsg4lA
Con esta victoria los merengues accedieron a los cuartos de final de la Champions League, y una vez más vencieron a los colchoneros en un encuentro de eliminación directa. Ahora el Real Madrid deberá enfrentarse ante el Arsenal en busca del pase a las semifinales de la Orejona.