El entrenador español fue contundente en su postura...
Para Luis Enrique, luego de ganar la Champions League contra el Inter de Milan, hay cosas que están claras y no admiten discusión. Para esta temporada, el entrenador español entiende que el Balón de Oro no tiene debate y no debe caer en manos de Vinicius, Kylian Mbappé o Lamine Yamal: tiene que ser de Ousmane Dembélé, el delantero del Paris Saint Germain.
En rueda de prensa, y con la alegría de conquistar un título histórico, Luis Enrique fue consultado por este premio individual, y fue directo, contundente: "Ha habido jugadores determinantes en la final y creo que mostramos como equipo, el nivel que tenemos. Me gustaría recalcar, para aquellos todos que se preocupan y me preguntan por el Balón de Oro, se lo daría a Ousmane Dembélé...".
%uD83D%uDD1D "DEMBÉLÉ se merece el BALÓN DE ORO sin ninguna duda".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 31, 2025
%u203C%uFE0F "Ha liderado a un equipo desde la humildad y el liderazgo".
%uD83D%uDDE3%uFE0F Luis Enrique habla muy claro tras ganar la Champions. pic.twitter.com/V3VL1zyDIi
En esa misma línea, Luis Enrique profundizó: "Solo por como ha defendido en esta final, Dembélé se merece el Balón de Oro. Debe ganarlo porque lideró como equipo desde la humildad, desde el liderazgo y creo que se lo merece sin ninguna duda alguna. No solo por los títulos conseguidos o los goles, sino por cómo ha presionado en esta final. Lo hizo toda la temporada, pero hoy fue descomunal".
La realidad es que la temporada de Dembélé ha sido impactante ya que marcó 35 goles y dio 15 asistencias en 54 partidos jugados. De momento, Ousmane ganó la Ligue1, la Copa de Francia, la Supercopa de Francia y la Champions League. El francés llegará al FIFA Mundial de Clubes como una de las grandes figuras y Luis Enrique sabe que ese título también deben ganarlo.
Dembélé y su Champions.
Para cerrar, Luis Enrique sentenció: "Queremos seguir ganando. Llegar a este momento es especial, Inter hizo una gran temporada. Es importante, cuando me presenté en rueda de prensa en PSG, expliqué que era ganar los trofeos importantes. Somos los primeros en ganarla. Queremos seguir ganando por el club, es feliz hacer feliz a mucha gente que ni conocemos. El equipo refleja lo que somos como club...".
En lo que respecta al Balón de Oro, Dembélé encontrará en Lamine Yamal, el gran rival. El delantero del FC Barcelona impactó al mundo con su fútbol, viene de ganar LaLiga, la Copa del Rey y llegando a semifinales de la Champions League. Su temporada ha sido tremenda por el hecho de tener 17 años y es candidato principal al trofeo de France Football.