El entrenador busca su salida para la próxima temporada
La historia cambió drásticamente para Darwin Núñez en el Liverpool. El delantero que costó 85 millones de euros, dejó de ser titular absoluto en el primer equipo desde la salida de Jurgen Klopp. El entrenador alemán había sido quien presionó por su fichaje cuando estaba en el Benfica y siempre tuvo la más alta consideración. Sin embargo, desde su salida y el arribo de Arne Slot, Darwin pasó a ser uno más y prácticamente desaparecer del equipo titular.
En ese contexto, Darwin Núñez viene teniendo una tensa relación con los hinchas del Liverpool, que lo critican por su nivel cada vez que ingresa y de hecho, a mitad del 2024 tuvo una crisis importante ya que borró de sus redes sociales, todas las fotos con la camiseta del club.
El punto es que ahora terminó de explotar todo con la eliminación de la Champions League ante Paris Saint Germain, su partido durante la prórroga y el penal fallado. El uruguayo quedó en el centro de la escena por su rendimiento y la ejecución de su penal, que le dio el impulso a Donnarumma y al PSG en la definición.
¡GIGIO SE LO TAPÓ A DARWIN!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 11, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá TODA la #UCL por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/YzvzvxCiC2
En Liverpool saben que la situación de Darwin se tornó insostenible porque su precio fue muy alto al momento de ficharlo y la evaluación que se hace es que nunca rindió como se esperaba. La información es que Arne Slot habría dado luz verde a su salida y de hecho, Darwin también buscaría el adiós en el próximo mercado de pases.
En las últimos meses, el delantero uruguayo habría tenido contactos con los altos mandos de Al Hilal, que le dejaron un contrato galáctico para firmar ahora mismo y dejar el Liverpool: 600 mil euros por semana.
Actualmente, Darwin tiene un salario de 160 mil dólares semanales, alcanzando los 640 mil dólares mensuales y terminando en 7.5 millones de dólares por temporada. El punto es que Al Hilal le ofertó para cuadruplicar su ingreso. En caso de aceptar, Darwin pasaría a tener un salario de 2.4 millones de dólares por mes y de casi 29 millones de dólares por temporada.
Darwin, transferible en Liverpool.
En ese momento, Darwin había decidido enfriar su decisión, pero ahora todo indica que intentaría reflotar la propuesta, aunque tampoco se descarta una oferta potente de otros clubes de Europa.
Darwin Núñez visiblemente afectado luego del final del partido. pic.twitter.com/6vl8nnOpd5
— LFC Español (@LFCEspanol) March 11, 2025
La salida de Darwin y la decisión de Slot está tan avanzada que Liverpool ya prepara 120 millones para tratar de sacar a Alexander Isak del Newcastle, objetivo prioritario de Slot. Por su parte, en Liverpool esperan recibir, al menos, 60 millones de euros por Darwin.
¿Cómo es el contrato de Darwin Núñez en Liverpool?
Darwin Núñez tiene contrato hasta junio del 2028 y su salario en Liverpool rondaría los 7.5 millones de euros por temporada.