El entrenador tendrá que hacer cambios profundos
"Ya lo hemos empezado a hacer ahora, es normal el cambio de ciclo generacional. Las cosas nunca son eternas. Algunos jugadores tienen una edad. Nunca dura siempre, pero no podemos negar lo que este grupo ha hecho ganando todo. Nosotros hemos sido un equipo excelente, y este año por muchísimas razones hemos perdido esa consistencia...", fueron las palabras de Pep Guardiola luego de tremenda derrota contra Real Madrid en Champions League.
Y como es lógico, semejante temporada, tendrá sus consecuencias. El Manchester City ha tenido el peor año desde que Pep Guardiola es el entrenador y estando en febrero, ya está eliminado de la Champions League y da por perdida la Premier League.
Con ese panorama, la información es que Pep Guardiola tiene decidido empezar a planificar la próxima temporada y por eso pretende que se vayan siete jugadores importantes del equipo. De acuerdo a Daily Star, Guardiola pidió las salidas de Jack Grealish, Ederson, Mateo Kovacic, Gundogan, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y John Stones.
Stones dejará el City.
A entender del entrenador español, hubo futbolistas que no rindieron como se esperaba en esta temporada. El caso más emblemático puede ser el de Jack Grealish, por quien se pagó una fortuna y nunca terminó de acomodarse al proyecto de Guardiola. Además de ello, Kovacic y Gundogan no lograron darle solidez al mediocampo tras la lesión de Rodri.
De Bruyne no seguirá.
En lo que respecta al ataque, Guardiola interpreta que De Bruyne y Bernardo Silva cumplieron un ciclo en el club, por lo que se les buscará la salida de inmediato. El punto para Guardiola pasa por los fichajes a realizar, algo que está en constante cuestionamiento por parte de los hinchas.
Manchester City tendrá un cambio muy profundo porque Txiki, hombre de mayor confianza de Guardiola, dejará su cargo y asumirá Hugo Viana, que se tendrá que sumar al proyecto con objetivos claros para su primer mercado de pases en julio del 2025.