Inzaghi dejó de ser el entrenador del Inter y los italianos ya tienen 2 posibles reemplazos.
El Inter de Milán sufrió un durísimo golpe en la final de la Champions League al caer 5-0 frente al Paris Saint-Germain. En un encuentro para el olvido, el conjunto italiano fue superado de principio a fin, y las repercusiones no tardaron en llegar: Simone Inzaghi, hasta entonces entrenador del equipo, presentó su renuncia tras la abultada derrota y aceptó una propuesta para dirigir al Al Hilal en el próximo Mundial de Clubes.
La salida de Inzaghi marca el fin de un ciclo de cuatro años al frente del conjunto nerazzurro, donde dirigió 217 partidos con un saldo más que positivo: consiguió 141 triunfos, 41 empates y apenas 35 derrotas. Esto le otorgó una efectividad del 71,28%, transformándolo en el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del Inter en todas las competencias.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6 Simone Inzaghi will travel to Paris on Wednesday to meet with Al Hilal president, seal the agreement...
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 3, 2025
...and then he will fly to Saudi Arabia this week after signing %u20AC26m net per season deal until June 2027.
Travel to US scheduled next week. %u2708%uFE0F%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 pic.twitter.com/ggpX30Vovi
La renuncia, que se oficializó tan solo horas después de la final perdida, estuvo acompañada por una emotiva carta de despedida. "Cada día dedicaba mi primer y último pensamiento al Inter. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los empleados del club me correspondían con profesionalismo y pasión. Agradezco a los accionistas su confianza, que siempre me ha sido brindada, al Presidente y a sus colaboradores su ayuda y diálogo diarios", comenzó el DT italiano.
Y agregó: "En un día difícil como hoy, creo que es justo reiterar este sentimiento de gratitud también por la conversación que concluyó hace poco. Fuimos sinceros y juntos decidimos concluir este magnífico viaje. Quiero dedicar una última palabra a los millones de aficionados nerazzurri que me animaron, lloraron y sufrieron en los momentos difíciles y rieron y celebraron en los seis triunfos que vivimos juntos".
Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, donde el conjunto milanés integra el Grupo D junto a Monterrey, Urawa Red Diamonds y River Plate, la directiva del club se mueve rápidamente para encontrar un nuevo entrenador. Uno de los primeros apuntados fue nada menos que Cesc Fàbregas, quien viene de realizar una campaña destacada con el Como 1907 en la Serie A.
El exvolante del FC Barcelona mantuvo al Como lejos del descenso durante toda la temporada y hasta peleó por ingresar a copas europeas, finalizando en la décima posición. Sin embargo, según el periodista Sebastiano Sarno, Fàbregas habría rechazado la propuesta del Inter para continuar su proyecto con el equipo que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol italiano.
%uD83D%uDEA8ESCLUSIVA: #Fabregas stasera ha dato il NO definitivo all'@Inter
— Sebastiano Sarno (@Seby_Sarno_) June 3, 2025
Resta al #Como. Inter alla ricerca di un nuovo profilo visto che stava puntando tutto su di lui pic.twitter.com/VtYpdMVOkE
Con la negativa del español, los cañones del Inter apuntan ahora a Roberto De Zerbi, actual entrenador del Olympique de Marsella. El estratega italiano es bien visto por la dirigencia debido a su estilo ofensivo y su capacidad de potenciar jóvenes, pero su salida del club francés no será sencilla, ya que tiene contrato vigente y su cláusula de salida es elevada.
Ver más: Vélez va por todo: llamaron a un campeón del mundo para la Libertadores
El reloj corre para el conjunto nerazzurro, que necesita definir cuanto antes al nuevo conductor del equipo de cara a un torneo internacional de máxima exigencia. Con el debut previsto para el 17 de junio ante Rayados de Monterrey, la incertidumbre reina en Milán, pero la directiva sabe que no hay margen para el error.
Los números de Inzaghi en el Inter Milán
El entrenador italiano llegó al conjunto neroazzurro en la temporada 2021-22, procedente de la Lazio. Simone dirigió al Inter en 217 partidos con un saldo más que positivo: consiguió 141 triunfos, 41 empates y apenas 35 derrotas. Esto le otorgó una efectividad del 71,28%, transformándolo en el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del Inter en todas las competencias. Además, se consagró campeón de 3 Supercopas de Italia, 2 Copas de Italia y una Serie A.