El brasileño y un bombazo que no esperaba
La temporada de Vinicius no ha sido buena y la realidad es que el brasileño no vive su mejor momento actualmente. El delantero fue silbado por los hinchas del Real Madrid y todo hace pensar que la derrota en el Balón de Oro fue un golpe demoledor para su autoestima, su ánimo y confianza. Sin embargo, siempre se puede estar un poco peor y este es el caso.
El jugador del Real Madrid y de la Selección de Brasil quedó en el centro de la escena porque se enfrenta a una tremenda sanción disciplinaria. El último 7 de abril, la empresa brasileña Tiberis Holding do Brasil presentó una denuncia ante la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA, solicitando una prohibición que podría durar hasta dos años con Vinicius.
A Vinicius se lo acusa de la adquisición de varios clubes de fútbol profesional. Una operación que podría suponer un posible conflicto de intereses, dado que todavía es futbolista en activo.
Hoy en día, Vinicius tiene un porcentaje de Athletic Club de São João del Rei, que viene de ascender a la Serie B del fútbol brasileño. No obstante, eso no es todo. Hace unas semanas, Vini se quedó con Alverca, actualmente en la Serie B de Portugal.
Vinicius.
La empresa que denuncia a Vinicius asegura que esto puede influir negativamente en el equilibrio de las competiciones, desde contratos personales facilitados para el jugador-propietario, a la posibilidad de influir en los resultados deportivos o atraer a otros jugadores de forma anómala, hasta posibles irregularidades fiscales.
El primer intercambio de mercado ya se ha producido entre ambos clubes, con la cesión del jugador Rafael Conceicao del equipo brasileño controlado por Vinicius al portugués, lo que comenzó a despertar sospechas.
En las últimas semanas también se ha hablado del posible interés de Vinicius en comprar algún club de la Serie C española . Ahora la pelota está en la cancha de la FIFA. Si el organismo reconociera la violación, Vinicius se expone a una suspensión de hasta dos años sin poder jugar, una multa y la obligación de vender sus acciones.